Tierno volvió a pedirle a Jorge que "no oculte" cuánto dinero le paga al diario La Arena

El ex intendente Juan Carlos Tierno (PJ) volvió en su embestida contra el diario La Arena y el gobernador Oscar Jorge (PJ). Le pidió otra vez al mandatario provincial que cese con el ocultamiento y que informe por cuánto dinero es el arreglo con el periódico de la familia Santesteban. Según cálculos de Tierno, en base a declaraciones periodísticas de otros políticos, La Arena y radio Noticias recibirían un monto publicitario del orden de los 200 mil pesos mensuales.
Ni La Arena ni el Gobierno han confirmado o desmentido esos montos de dinero que desembolsa el Estado provincial, recordó DiarioTextual.com.

Tierno había ido a la Justicia para que investigue si era "ilegal" ese pago. Pero la fiscalía no promovió la investigación.

"El pedido de investigación -expresó Tierno, en la nota que envió al gobernador- atañe a que judicialmente se determine si es legal lo consumado por los sucesivos titulares del Poder Ejecutivo provincial en la actual gestión como en la anterior y la Legislatura provincial actual y de mantener el silencio coincidente se estaría admitiendo por los mismos participantes respecto de fondos públicos su inadecuación ante esas normas legales".

"La distribución arbitraria de dinero público a empresas de medios de comunicación es una de las formas de violar la libertad de prensa y de información del ciudadano, tal como lo han declarado reiteradamente entidades que nuclear a propietarios de diarios y revistas tanto nacionales como internacionales y que urge que se den a conocer esos montos y cada medio receptor", expresó.

"Así, se podrá conocer la real independencia en todas las temáticas tratadas por cada medio y viabilizar el desenvolvimiento de todos los medios y no el ahogamiento de algunos y el enriquecimiento de unos pocos o uno sólo y sus jerarcas".

Comentá la nota