A Tierno terminaron de bajarle el pulgar

El Consejo Provincial del Partido Justicialista terminó de bajarle el pulgar a Juan Carlos Tierno, que pretendía participar de la interna del 3 de mayo como precandidato a senador. El organismo se reunió ayer y rechazó el recurso de apelación de la resolución de la Junta Electoral que sólo oficializó la lista de la línea Plural, encabezada por el ex gobernador Carlos Verna.
Tierno no estuvo presente pero envió un escrito en el cual volvió a cuestionar a la Junta Electoral y denunció que se habrían eliminado documentación y fichas de afiliaciones después de tomar la resolución. Nada dijo de las irregularidades en sus avales ni de las amenazas que sufrió de parte de sus allegados la presidenta de la Junta, la abogada Patricia Matalón.

Ayer, en la sede del PJ, los consejeros consideraron que la presentación del destituido jefe comunal se realizó fuera de término. En el cónclave, entre otros, estuvieron el cuestionado sindicalista Carlos Aragonés, el diputado provincial Juan Ramón Garay, la funcionaria Cristina Maisonave, el precandidato a diputado nacional Roberto Robledo, el intendente de Ataliva Roca Martín Borthiry, el dirigente de la juventud Lucas Ovejero, la ex funcionaria marinista Elsa Labegorra, el ex diputado José Pérez y Marta Turín.

El gremialista César Montes de Oca fue el único que no avaló la decisión del cuerpo, con su abstención. "Nosotros propiciábamos otro ejercicio político, que el pueblo peronista pueda votar y manifestarse. Entendemos como una herramienta fundamental honrar la democracia interna permitiendo que todos los sectores puedan participar y votar. Este ejercicio no es posible en esta instancia", explicó a la prensa, a la salida.

El gremialista dijo que "si le dimos continuidad y participamos dentro de la institucionalidad del Consejo Provincial partidario en otras elecciones, con una conflictividad importante en la ciudad de Santa Rosa, los peronistas demostramos que no venimos de un gueto y que pudimos hacer y honrar la democracia y se votó, más allá de que los candidatos no hayan sido de mi agrado, pero se honró la democracia", sostuvo.

El sindicalista ayer se abstuvo porque la posición adoptada por el resto "no permite que el pueblo peronista se exprese".

"En esta instancia donde el peronismo se fragmenta por todos lados, hay que hacer un ejercicio político importante y este tiene que ver con honrar la democracia, que es votar", redondeó.

¿Otra presentación?

Tierno amenaza con recurrir ahora a la Justicia Electoral para buscar anular la candidatura de Verna. Ayer, en el escrito que envió al Consejo planteó que "la ansiedad por tratar de constituir una lista única con las graves irregularidades producidas, vicia esa pretendida única oficialización con vistas al proceso electoral externo".

Comentá la nota