Tierno se quedó corto con los avales

Al precandidato a senador por el justicialismo Juan Carlos Tierno no le alcanzaron los avales para legitimarse como postulante, según lo estableció ayer la Junta Electoral partidaria. Por lo tanto, no habrá internas en el justicialismo el próximo 3 de mayo y quedaría formalizada la candidatura de la Línea Plural como postulación partidaria. Los candidatos que encabezan la lista son Carlos Verna para senador y Cristina Regazzoli para diputada.
La comunicación formal de la decisión se hizo ante los apoderados de la Plural, porque el tiernismo no quiso notificarse. Los avales mínimos necesarios eran 2.764, equivalentes al 5% del padrón de afiliados al PJ. De acuerdo a la información de la Junta, Tierno presentó 3.452 avales, de los cuales se le cayeron al menos 725 por distintas causas y 688 por firmas sin certificar. En conclusión, le quedaron 2.039.

Ahora, a Tierno le queda la posibilidad de ir por fuera del PJ con su candidatura a senador para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

La presidenta de la Junta Electoral Permanente, Patricia Matalón, había sido terminante en las horas previas al señalar que "no se puede oficializar una lista que no tenga los avales que exige la Carta Orgánica". Así se cayó la supuesta voluntad vernista de dar la pelea electoral de todos modos, para evitar una "victimización" de Tierno y compañía.

Ayer a la mañana hubo un encuentro del consejo partidario para tratar la situación. Tierno dio un portazo y se fue, después de que hiciera un planteo para impugnar a los integrantes de la Junta Electoral.

Comentá la nota