Tierno pidió investigar una "fiesta" e hizo una advertencia a un juez

Tierno pidió investigar una

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, reveló que hizo una presentación judicial para que se investigue qué fue lo que sucedió y si existió una conducta “negligente” de mayores, en el caso de una reciente fiesta de estudiantes que incluyó episodios violentos y destrozos. 

El padre de uno de los alumnos es un juez provincial, dijo.

Aun desconociendo cuál será el tratamiento que le dará el puez provincial de Faltas, Miguel Vagge, a la denuncia, el funcionario lanzó un pedido a la Justicia: “Que no sea óbice o impedimento (para la investigación) la posibilidad de que algunos de los padres de estos niños sea algún integrante del Poder Judicial de la provincia”, reclamó el ministro, en tono de sospecha.

El caso ocurrió el fin de semana en el barrio Los Hornos, de Santa Rosa. Un grupo de alumnos del colegio privado Santo Tomás alquiló allí un salón para celebrar el egreso de algunos de ellos. Pero todo terminó mal. Hubo un herido grave producto de una pelea, se produjeron destrozos y hasta mataron a un perro.

Tierno, quien tiene a uno de sus hijos estudiando en la institución, comentó que consideró “obligatorio” de su parte realizar la presentación judicial en el “ámbito disponible”, que es el Código Provincial de Faltas. “Es donde se debe determinar si menores de 18 años están en situación riesgo o incluso que situación delictiva”, dijo.

“El juez de Faltas debe citar a los padres, responsables de esos niños, para determinar con todo el procedimiento si no hubo una conducta de negligencia de parte de ellos: eso tiene una pena”, concluyó.

Comentá la nota