Tierno expuso en Cicar, su plataforma electoral

El candidato a senador nacional por Pueblo Nuevo se presentó en la noche del jueves en la sede de Cicar, para exponer ante los representantes de las entidades intermedias locales los puntos principales de su programa de acción legislativa.
El ex ministro provincial y ex-intendente de Santa Rosa fue acompañado por el candidato a diputado José Luis Casadei.

El auditorio estuvo integrado por representantes de Cicar, la Cámara de Comercio y Afines, el Centro de Almaceneros, Unilpa, Colegio Médico Veterinario, Corpico, Sociedad Rural de General Pico, e Industriales Panaderos.

Antes del intercambio con los dirigentes locales, Tierno hizo conocer su diagnóstico de la situación política, social y económica de la provincia de La Pampa y de la Nación.

En su pormenorizado análisis señaló con énfasis las consecuencias negativas que tuvieron para la economía pampeana las intervenciones nacionales en los mercados ganaderos y de cereales.

En ese marco critició la retenciones a la exportaciones y se pronunció por aplicar, en su reemplazo, el Impuesto a las Ganancias.

Centrado en la dinámica agropecuaria también expuso su posición contraria al modo en que operó el gobierno nacional con los derechos de exportación y las retenciones ya que, afirmó, "están destinados a agrandar la caja estatal pero no con el objetivo de redistribuir la riqueza sino para tener agarrados a los intendentes y gobernadores".

En otros momentos lamentó que "La Pampa sea una de las tres provincias del país con menor crecimiento demográfico" y alentó al cumplimiento pleno de la Constitución Nacional, en particular con respecto a un nuevo criterio de coparticipación federal.

Tierno además advirtió sobre los riegos de "desintegración social" y alertó con respecto a los "problemas de urbanización y precariedad con indigencia y pobreza" que ya se dan en otros lugares del país y se están haciendo evidentes en La Pampa.

Posteriormente los candidatos de Pueblo Nuevo realizaron un intercambio de opiniones con los asistentes a la reunión sobre un temario elaborado por la mesa institucional piquense.

Comentá la nota