Tierno dice que es más grave que las mujeres tomen alcohol por “las relaciones sexuales en ese estado”

Tierno dice que es más grave que las mujeres tomen alcohol por “las relaciones sexuales en ese estado”

El ministro de Seguridad aseguró que La Pampa es la provincia de mayor consumo adolescente. Dijo que los que ofrecen bebidas alcohólicas “son parte del narcotráfico”.

 

El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno se despachó muy en su estilo: dijo que hay consumo de alcohol “de igual manera en niños y niñas”, pero consideró que es más grave en el caso de las mujeres: “en muchas relaciones sexuales en ese estado se desconoce el participante”, aseveró.

Lo dijo en la Cámara de Diputados, en una audiencia en la que teóricamente tenía que abordar cuestiones presupuestarias, aunque gambeteó los números.

“Hay droga -dijo- pero la droga que más consumen nuestros niños es el alcohol. Hay que empezar con la reducción del alcohol en adultos. Porque algunos adolescentes de tamaño grande, pero no de cerebro, incitan a menores, en distintas fiestas, a consumir, y de esa manera sos parte del narcotráfico”.

“Porque La Pampa -aseveró- es la provincia de más consumo de alcohol entre los adolescentes, y hoy por hoy se consume de igual manera en niños y niñas, pero el efecto en las niñas es más gravitante, y muchas relaciones sexuales en ese estado, se desconoce el participante de dicha relación sexual”.

Comentá la nota