Tierno fue desafiliado del PJ

El padrón del Partido Justicialista tiene 17 afiliados menos. Es que el Consejo Provincial del PJ resolvió la desafiliación de quienes se presentaron como candidatos por otros partidos, lo que ocurre recurrentemente en diferentes elecciones.
Después, con el tiempo llegan las amnistías.

Entre los desafiliados están el ex ministro, ex intendente y ex director del Banco de La Pampa Juan Carlos Tierno; el empresario peronista "Atu" Balent y el ex diputado provincial marinista y empresario Darío Hernández.

La desafiliación fue automática, luego de que se candidatearan por otros partidos o frentes electorales, según se informó en la última reunión del Consejo Provincial del PJ.

El artículo 77 de la Carta Orgánica del PJ establece que serán desafiliados los dirigentes que se presentan como candidatos en otro partido.

De esta manera quedaron fuera del PJ Darío Hernández y Alberto "Atu" Balent (candidatos del Frente Es Posible), Juan Carlos Tierno y Viviana Rodríguez, José Luis Casadei, María Liz Ferreiro y Blanca Soto (Partido Nuevo) entre otros.

Comentá la nota