Tierno fue a la Cámara Nacional Electoral

El ex intendente santarroseño Juan Carlos Tierno pidió a la Cámara Nacional Electoral que impugne la resolución de la Junta Electoral del PJ que lo dejó sin elecciones internas para elegir a los candidatos a legisladores.
En el PJ, de un lado se presentó la lista Plural, de Carlos Verna, y del otro la Participación Comunitaria Peronista, del ex jefe comunal santarroseño. Las dos listas presentaron avales truchos. Pero para la Junta Electoral la cantidad de avales que se le cayeron a Tierno no le permitió llegar al mínimo necesario para ir a la interna. La Junta Electoral del PJ oficializó a la lista Plural y no habrá internas.

Tierno sigue así con su derrotero de apelaciones. Ya lo hizo en otras causas judiciales. En esta pulseada electoral primero impugnó a la Junta Electoral porque dijo que su integración no había sido aprobada por el Congreso del PJ. Por eso intervino el Consejo del PJ, que le dijo que no correspondía el planteo porque el Congreso había dado autorización para que la presidenta de la Junta, Patricia Matalón, conformara al organismo.

Después impugnó la resolución de la Junta. Esta consideró que a Tierno le faltaban 600 avales porque carecían de certificación. Pero el ex intendente expresó que en ningún artículo de la Carta Orgánica del PJ se indica que las firmas deben estar certificadas.

Luego se produjo la intervención del Consejo del PJ, para responder el cuestionamiento de Tierno. Pero directamente no le recibieron el pedido: con rigor, le dijeron que hizo la presentación fuera de término ya que la efectivizó el lunes 20. El plazo establecido por la Junta Electoral venció a las 20 del sábado 18.

Tierno, entonces, fue ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, a cargo del juez José Luis Alvarez. La Secretaría rechazó la presentación de Tierno, quien ahora, finalmente, elevó un pedido de impugnación a la Cámara Nacional Electoral.

Comentá la nota