Tierno anuncia que se vuelve a amigar con Bullrich

Tierno anuncia que se vuelve a amigar con Bullrich

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, anunció que se volverá a amigar con su par nacional Patricia Bullrich, luego de las acusaciones públicas mutuas cuando se produjo el "escrache" a huevazos al presidente Mauricio Macri en Santa Rosa.

Tierno y Bullrich habían tenido, desde diciembre de 2015, una estrecha relación. Incluso, se rumoreaba de la posibilidad de que el funcionario pampeana se fuera a un cargo bajo el ala de la ministra. Pero la relación se resquebrajó el año pasado. La ministra aseguró que había una "decisión del gobierno provincial" de La Pampa, encabezado por Carlos Verna, de "atacar o agredir al presidente" Macri, durante su visita a la capital provincial. El mandatario pampeano salió a contestar, negó la acusación y dijo que, en realidad, quien puso en riesgo al presidente fue la propia Bullrich. Incluso, le sugirió que debía renunciar. Tierno, en ese momento, salió también a cuestionar a la funcionaria nacional.

Ahora ambos quieren retomar la relación. Por lo pronto, Tierno recibió hace unos días una nota de Bullrich, para que se "retome el trabajo" en conjunto desde 2015 para "beneficio" de la comunidad.

 

"La semana próxima –informó el Gobierno provincial- el Ministro Tierno concurrirá al Ministerio de Seguridad de la Nación, para considerar con los funcionarios de dicha cartera distintos temas del trabajo en conjunto, como así también la evaluación del desenvolvimiento del Centro de Inteligencia Regional (CICRE) zona centro, respecto a lo cual el Ministro ya ha manifestado la necesidad de darle mayor nivel de operatividad de lo que se ha venido dando hasta ahora, entendiendo también que desde el inicio fue necesario la preparación y designación de los distintos representantes de los estados, y la observación y diagnóstico de distintas situaciones de delito organizado, tanto de orden nacional como interprovincial".

"Cabe señalar que el CICRE es una organización conjunta de trabajo entre el Gobierno Nacional y las Provincias, que en este caso respecto al CICRE zona centro, está asentado en la Ciudad de Santa Rosa, y participan las provincias de Córdoba, Santa Fe, y Entre Ros, conjuntamente con el Gobierno Nacional, y que éste a su vez participa con representantes de las fuerzas federales, siendo estas Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria", finalizó.

Comentá la nota