Tiernistas amenazan de muerte a la junta electoral

El frustrado intento de Juan Carlos Tierno para presentarse como precandidato en las internas justicialistas tuvo, la semana pasada, una grave derivación judicial cuando partidarios del ex intendente amenazaron de muerte a integrantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista.
La presidenta de ese organismo, María Patricia Matalón, denunció penalmente que integrantes del comando tiernista la amenazaron personalmente y por teléfono tanto a ella como a otros integrantes de la junta. Las amenazas ocurrieron la semana pasada y fue puesta en conocimiento de la justicia el viernes.

En uno de esos episodios, el vocal de la junta electoral, Claudio Mendía, recibió un mensaje de texto en su celular que decía "El que a hierro mata a hierro muere. Vendido vas a morir en tu propia mierda".

Ella misma recibió una amenaza telefónica similar desde un número que ya estaría en conocimiento de la justicia. Una voz masculina le preguntó "¿Vos estás buscando a Tierno para notificarlo?" (efectivamente ese día había concurrido al estudio de Tierno con un escribano para notificarlo pero no lo había encontrado). La voz en el teléfono siguió: "el apoderado de Tierno soy yo... y si lo andás buscando a él al que vas a encontrar es a mi", dijo en tono amenazante. Matalón le preguntó quien era y la voz le respondió que era del "comando Tiernista" y siguió con sus amenazas e insultos.

La denuncia agrega que, días antes, en la propia sede del partido tres personas que trabajan para la lista de Tierno la amenazaron personalmente. Esas tres personas fueron identificadas por testigos aunque no consta su nombre en la denuncia.

Comentá la nota