Tientan a Nalbandian para que sea uninominal de Colón en lista UPC

Tientan a Nalbandian para que sea uninominal de Colón en lista UPC

En el “delasotismo” consideran que el actual candidato, Carlos Presas, no estaría garantizando el triunfo y buscan un reemplazo.

 

El oficialismo buscará retener la banca del departamento Colón en la Unicameral, razón por la que según trascendió en las últimas horas desde el “delasotismo” estarían tentando al extensita David Nalbandian para que reemplace a Carlos Presas en la nómina que Unión por Córdoba (UPC) presentará el 15 de mayo, horas antes que venza el plazo legal.

Según explicaron algunos operadores del oficialismo, Presas no estaría garantizando el triunfo como cabeza en uno de los departamentos del Gran Córdoba, razón por la cual se estarían barajando variantes, entre las cuales se nombró a Nalbandian, que tiene domicilio en Unquillo.

El lugar había sido disputado por el actual uninominal, Juan Domingo “Cacho” Echepare, pero cuando se optó por Presas para que no haya interna en el departamento, Schiaretti le habría ofrecido un cargo en el Ejecutivo en caso de ser reelecto en El Panal.

En el caso de Presas, la situación es más complicada. Se dice que el actual candidato uninominal habría expresado su deseo de ser diputado nacional.

Por otra parte, no es la primera vez que José Manuel de la Sota intentará convencer al extenista que se lance a la carrera política, mientras tanto Nalbandian sigue empeñado en prolongar su actividad a través del automovilismo, pero las versiones indican que esta vez habría dado el sí.

Listas sábana

Otro nombre que daba vueltas como uno de los cambios en la lista de UPC era del juecista, Rubén Borello, aunque desde el “schiarettismo” indicaron que el exjuecista trabaja para la campaña pero “no estará en las listas”.

Respecto a la “lista sábana”, argumentan estas mismas fuentes que podría haber modificaciones a nivel del lugar 19 de la lista sábana debido a que el Partido FE, de Jerónimo “Momo” Venegas, abandonó a nivel nacional la alianza con José Manuel de la Sota. Se trata de Lucas Giorgi, lo que permitiría un “ascenso” del intendente de Miramar, Adrián Walker. 

Con esta conformación, el delasotismo se estaría quedando con 13 bancas; el «schiarettismo» con 4; los aliados con 2 y el Peronismo que Viene con 1.

Comentá la nota