Tientan al juez Alfredo López para incursionar en la política

Tientan al juez Alfredo López para incursionar en la política

El magistrado mantuvo reuniones con la diputada Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt. Recibió ofrecimientos pero López no los aceptaría. No obstante, los encuentros continuarán.

El juez federal, Alfredo López, fue tentado por la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. Ocurrió en los últimos días, cuando la legisladora mantuvo un encuentro con el magistrado en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en Capital Federal.

Según fuentes consultadas, Carrió le ofreció participar en la política luego de su intervención en la investigación a los ataques al presidente Macri y sumado al considerable apoyo en la marcha que apoyó su continuidad a cargo del Juzgado Federal.

Sin embargo, el magistrado asegura que no aceptaría ningún ofrecimiento para integrar un equipo político, que su función es “judicial, en la defensa de la Justicia, la paz y la seguridad”.

Pese a la firmeza de López en esa reunión, desde Cambiemos sostuvieron a este portal que las charlas continuarán en busca de que el juez, que se ha mostrado con un alto perfil en los últimos días, busque ser parte del espacio oficialista.

Vale destacar que el magistrado participó este martes de la edición N°3 de las Jornadas Académicas de la AMFJN “La justicia en el Bicentenario de la Independencia”, realizado en la UBA. A su vez, le entregó al presidente del Consejo de la Magistratura la solicitud para intervenir al Ministerio Público Fiscal, tras denunciar al fiscal general Daniel Adler y a dos fiscales federales por pertenecer a la agrupación “Justicia Legítima” y asegurar que forman parte del kirchnerismo.

Comentá la nota