No tienen suministro desde hace unos 20 días Vecinos del Fonavi marchan mañana a ABSA

Vecinos del barrio Fonavi-Estomba que no tienen agua desde hace unos veinte días marcharán mañana hacia la sede de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) para reclamar por la falta de suministro.
Se quejan de que la prestataria no les brinda respuestas a sus reclamos y lamentaron también la ausencia de representantes de ABSA en una reunión que mantuvieron anoche en la Sociedad de Fomento del barrio.

La secretaria de la Sociedad de Fomento, Mónica Gavilán, dijo que el desabastecimiento afecta a unas 500 familias del barrio.

"Hace veinte años que estamos acostumbrados a no tener agua en enero y febrero, pero ahora en noviembre no tenemos ni para tomar", dijo la mujer. (LU2)

Preocupación por las escuelas

El Consejo Escolar remitirá una carta a las autoridades de ABSA, para que garanticen el servicio a raíz de los varios problemas de abastecimiento de agua que padecen escuelas de diversos barrios, y que han obligado a suspender las clases en una decena de ellas en los últimos días o a funcionar parcialmente.

El organismo solicitará se arbitren los medios para abastecer las instituciones. Incluso, se explicarán los establecimientos que están afectados y se deslindarán responsabilidades.

El Consejo Escolar debió colocar tanques cisternas en, por lo menos, cinco establecimientos y se prevén dos más para solucionar el faltante.

Comentá la nota