Si no tienen para el café es porque mienten

Los legisladores de la Provincia podrán gastar casi seis millones de pesos cada uno, si se calcula de esta manera los $775 millones previstos para los presupuestos de ambas cámaras y su personal.

por

Alejandro Cancelare

Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires aumentaron casi un 50% el presupuesto de gastos para ambas cámaras para el ejercicio 2009, que será de 776 millones de pesos.

Esa cifra, si se distribuye únicamente entre los 136 ocupantes de las bancas de Diputados y Senadores gastarán para su funcionamiento $5,7 millones de pesos cada uno, una cifra récord, que supera incluso las épocas en las que funcionaba la “Cajita Feliz” de Osvaldo Mércuri, PJ, Alejandro Mosquera y Francisco Ferro, de la Alianza.

La Cámara Baja gastará 464 millones, mientras que el Senado tendrá 312 millones de erogación anual, constituyendo un aumento del 56% y 47% respectivamente con relación al calculado durante 2008. Pero, para que no sufran ninguna privación, en caso que lo consideren necesario, podrán ejecutar hasta 1.100 millones en 2009.

Comentá la nota