"Nos tienen de acá para allá y nadie nos da respuesta"

El día jueves 2 de Julio, representantes de la cooperativa "Mugica I", se acercaron a la Municipalidad de Necochea para solicitar una reunión con funcionarios del gobierno municipal.

rY

Tal como indicó Stella Laguna, una de las trabajadoras de la cooperativa, el reclamo principal que se encuentran llevando adelante tiene que ver con la posibilidad de trabajar horas extras, una promesa que se les habría hecho desde la gestión local pero de la cual, hasta ahora, no tendrían ninguna respuesta.

Laguna informó que la Cooperativa Mugica I se dedica a realizar "tareas de embellecimiento de las cuatro plazas principales de Necochea", en el marco del plan Argentina Trabaja. Sin embargo, detalló que "desde el corralón municipal" habían solicitado mano de obra "para hacer 3 horas extras" fuera de dicho plan.

Frente a esto, los trabajadores presentaron un expediente para iniciar el trámite correspondiente, pero "hasta el día de hoy" no obtuvieron respuesta.

"Queremos saber si nos van a dar las horas extras o no, porque hace un mes que venimos y nos tienen de acá para allá", manifestó Laguna.

Comentá la nota