"Tienen miedo a la investigación de los concejales"

El diputado Mario Ábalos presentará un pedido de informe en Auditoría por los sobreprecios que denunció Mazzone. El oficialismo tiene los votos para aprobar la intervención del municipio de El Bordo y de su Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo pidió que "no se encubra el juicio político" que lleva adelante el Concejo desde agosto de 2014. Ahí, una comisión investigadora analiza, entre otras cosas las imputaciones de corrupción que hizo sobre el Gobierno de la Provincia el propio intendente Juan Rosario "Chicho" Mazzone, el jefe comunal que se hizo tristemente famoso por aparecer en una fiesta fotografiado con menores en ropa interior.

El diputado provincial de Cerrillos, Mario Ábalos, se mostró a favor de intervenir la intendencia y absolutamente en contra de intervenir el Concejo. "Eliminar el concejo deliberante genera corrupción. Mañana (por hoy) vamos a presentar pedidos de informe a la Auditoría que investigue los dichos de Mazzone que señalan grandes negociados de corrupción en la obra pública", le dijo a El Tri buno. Mazzone afirmó que una obra presupuestada por el Gobierno en $950.000 podría haberse hecho con tan solo $300.000. "Se llevan 650.000 mangos de arriba.

¿Querés que contrate empresa? La contrato. Yo también voy a morder", se lo escucha decir al todavía intendente.

"Quieren que pase lo mismo que en Salvador Mazza, que después de la intervención de Mercedes Junco nunca más se supo de los millones faltantes en la intendencia de Carlos Villalba", deslizó Ábalos.

"Ponen al Concejo como si no estuviera haciendo nada, cuando institucionalmente está funcionando, a pesar de que está en receso. El Gobernador está mintiendo, porque en todo momento el Concejo funcionó en su totalidad, como la comisión investigadora del juicio político. Siempre se juntaron las mayorías necesarias y siempre tuvieron quórum", argumentó el diputado Ábalos.

"La comisión investigadora tiene grabado al intendente diciendo que hay un sobreprecio en una obra de este Gobierno, donde la provincia se queda con plata. Entonces, de un plumazo, este gobernador elimina el órgano de control. ¿Quién va a controlar a Urtubey por ese sobreprecio en las obras? ¿Ahora quién va a controlar al interventor sino está el Concejo? Están sacando los cinco concejales para eliminar todo órgano de control. Lo que queremos es que se investigue a fondo que pasó con esa obra, donde está la plata y qué empresa hizo la obra. Buscan silenciar a los concejales. Es instalar aún más la corrupción. Dejen que el Concejo siga investigando. Demuestran que el Gobierno le tiene miedo a la investigación de los concejales", agregó Ábalos.

El concejal de El Bordo, Raúl Salva, también se mostró en contra: "Estoy en desacuerdo. No tuvimos nada que ver con el accionar del intendente. Estábamos trabajando activamente en faltantes de plata, usurpación de terrenos y tantas irregularidades. Si intervienen el Concejo queda en nada el juicio político. Además, si viene la intervención tiene que haber un Concejo controlando al interventor".

"Quieren ocultar los negociados"

"La intervención al Concejo Deliberante de El Bordo es una maniobra del gobierno de Urtubey para ocultar los negociados de la obra pública", le dijo a El Tribuno en un comunicado Ariel Martinez, presidente de la U.C.R de El Bordo.

"Hoy vemos con preocupación las versiones que hablan sobre los sobreprecios que se pagan para realizar una Obra Pública esencial para el desarrollo armónico de una comunidad. Creemos que fue el detonante para de la intervención: Al Ejecutivo municipal por los hechos últimos y al Concejo para que no se investigue la supuesta malversación de las finanzas públicas", dice.

Comentá la nota