"No tienen la costumbre de dar explicaciones"

El concejal José Amador Hidalgo afirmó que desde la Comuna no responden informes y cuando lo hacen son respuestas parciales e insuficientes. Expresó su preocupación porque no se respetan compromisos salariales asumidos en paritarias.
El concejal José Amador Hidalgo (PJ) expresó su deseo que el Municipio brinde la información necesaria al Concejo Deliberante para conocer el estado de la situación económica de la Comuna, sobre todo después de las declaraciones de funcionarios donde se afirma que no se pueden pagar compromisos asumidos en paritarias.

Al mismo tiempo el edil justicialista se mostró escéptico porque consideró que el Municipio era reticente a brindar ese tipo de información y puso como ejemplo los numerosos pedidos de informes que fueron aprobados por el cuerpo legislativo- la mayoría por unanimidad- y sin embargo, al día de la fecha no han sido respondidos.

"El Municipio no tiene la costumbre de dar explicaciones sobre los datos de la gestión, y cuando lo hacen las explicaciones son parciales e insuficientes" dijo el concejal Hidalgo. "Desde el año pasado a la fecha este Concejo Deliberante ha elevado numerosos pedido de informes sobre diversos temas y muchos de esos pedidos no son respondidos, haciendo caso omiso al respeto por la institución" agregó

"Estoy preocupado porque no me parece bien que se asuman compromisos en las reuniones paritarias y después no se cumpla con los trabajadores. Por eso queremos conocer los números de la Municipalidad" acotó.

A modo ilustrativo el concejal citó las resoluciones que no fueron respondidas: En el período 2008 se solicitaron treinta (30) pedidos de informes en total dirigidos a la Intendencia, de los cuales contestaron sólo once (11). En el período 2009 ya se llevan solicitados doce (12) pedidos de informes en total, y a la fecha sólo se han respondido tres (3).

Comentá la nota