¿Qué tienen en común Obama, Cobos y Arturo?

Desde su portal de campaña, que aún se halla en etapa de prueba pero on line, el Gobernador generó el espacio para que puedan expresarse en forma transparente numerosas personas interesadas en conocer detalles de su gestión, propuestas, ideas y respuestas a preguntas de toda índole. Lo mismo había hecho el hoy presidente de los Estados Unidos y recientemente también el vice argentino Julio Cobos.
ntre el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador Arturo Colombi, hay varios puntos. Son radicales, creyeron y se desencantaron de la Concertación Plural, son ingenieros, apoyaron al campo, etcétera. Pero entre los dos dirigentes y el flamante presidente de los Estados Unidos? Amén de alguna virtud que queda a criterio del electorado, simple: Facebook, la red social que permite una interacción fluida y personalizada entre los usuarios de Interner, fue adoptada por los tres, incluido el gobernador Arturo Colombi para difundir sus ideas y recolectar sugerencias de la cada vez más numerosa comunidad de internautas que utilizan esta vía para comunicarse en un ámbito que incorpora a Internet un ingrediente humanizador: el contacto directo entre las personas.

En rigor, el pionero fue Barack Obama quien aprovechó esta herramienta en su campaña electoral, lo cual se propagó como "moda virtual", famosos y políticos abren su perfil en la red social más famosa del mundo. El vicepresidente llegó a grabar un video para saludar a sus "ciberfriends".

Según explicaron los mentores de esta nueva alternativa de contacto para llegar al primer mandatario, el propio Arturo en determinado momento del día ingresa a su facebook para revisar los saludos, dedicatorias y propuestas de una cada vez más numerosa comunidad de amigos que se fueron acreditando en los últimos dos meses.

Allí pueden encontrarse especialmente a adolescentes y jóvenes, pero también a profesionales que felicitan por la iniciativa de Arturo a pesar de que se preguntan cómo hará el jefe del Ejecutivo para hacerse tiempo e ingresar a la facebook para leer los comentarios de sus contactos.

"Fácil: hace un tiempo que Arturo lleva su laptop a todas partes, en el avión, en el despacho, en el auto y hasta en sus descansos de fin de semana", respondió un integrante del equipo de colaboradores que desarrolló el portal www.arturo2009.com, en el que puede encontrarse la información necesaria para tomar contacto directo con el gobernador.

Cobos, en tanto, creó un perfil en la red social Facebook desde donde invita a formar parte de su fundación -Consenso para el Desarrollo Argentino (Coda), para despejar "inquietudes referentes a las políticas públicas".

En realidad, la puesta en marcha del perfil del vicepresidente en la populosa red social, estuvo a cargo de la Fundación Coda y el vice andaba ayer por la tarde por cerca de 1500 "amigos" en la red social de los cinco mil admitidos.

"Este es mi primer encuentro con vos, pero quiero que el segundo sea a través de la fundación que hemos organizado, para canalizar de alguna manera aquellos que tienen inquietudes referentes a las políticas públicas", afirma Cobos en el video que grabó.

"Para junio esperamos tener 30.000 personas participando, y los diagnósticos listos para presentarlos a distintos sectores de la sociedad", contó Maldonado. Para eso ya preparan su desembarco en las otras redes sociales más importantes: Fotolog (elegida de los adolescentes y jóvenes) y Linkedin (especializada en profesionales).

La dirección del vice, famoso por su voto "no positivo" es http://es-la.facebook.com/pages/Julio-Cobos/32446751466.

¿QUÉ ES?

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Este espacio ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.[cita requerida]

En noviembre de 2008 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, con más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de del mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EE.UU., Canadá y Gran Bretaña.

Fase uno: saludo y proyección

Arturo Colombi está en facebook desde hace dos meses aproximadamente, momento desde el cual la comunidad de personas que lo apoyan con vistas al compromiso electoral de este año ha crecido en forma notoria, alentada por la simpleza con que el primer mandatario explica el sentido de su acción de gobierno, enfocada hacia el desarrollo mediante un "trabajo constante, de cada día, sin perdernos en discusiones inútiles".

El mandatario -quien ya recibió críticas sumamente infantiles por apelar a la profundización de una herramienta para tomar contacto con la gente- hizo un saludo de fin de año, que por primera vez fue enviado a través de la web mediante esta red que día a día cobra vigencia en un mundo globalizado por la inmediatez de la información, sospechado de deshumanizar las relaciones interpersonales por la frialdad que imponen las máquinas y el anonimato que permiten otros mecanismos menos confiables como las salas de chat.

RICARDO VERANEA EN "PUNTA", REVELÓ AGENCIA CORRIENTES

Vacaciones urgentes por el "estresante" boicot al PAF

El portal de noticias Agencia Corrientes descubrió en las últimas horas que el ex gobernador correntino y ahora senador, cabecilla del boicot al PAF, Ricardo Colombi, veranea en Punta del Este, conocida meca del turismo internacional con precios en dólares y superpoblación farandulera.

Mientras la dirigencia del Frente para los Correntinos asegura que su máximo referente "trabaja denodadamente en suelo autóctono", Ricardo fue encontrado en la meca turística latinoamericana, donde disfruta del sol, la playa y suculentos desayunos.

Con el atuendo de un típico turista, el senador Ricardo Colombi disfruta a pleno de Punta del Este, donde pasea por la zona portuaria y disfruta de manjares en coquetas confiterías con un atuendo informal de short, ojotas y remera.

Su atuendo es muy similar al que usaba en sus épocas de intendente de Mercedes, cuando a bordo de una scooter de 110 centímetros cúbicos, recorría las calles de la localidad parando en cada esquina para supervisar el trabajo de los empleados municipales.

Pero los tiempos cambian y ahora casi la misma vestimenta y andar desenfadado lo luce en las paradisíacas playas uruguayas.

El último por la mañana, el legislador provincial caminaba rumbo a una lujosa confitería para desayunar y así iniciar un típico día de turista veraniego, mientras sus laderos aseguraban que se quedaría todas las vacaciones en Corrientes para trabaja denodadamente en pos de todos los correntinos.

Atrás quedaron los años de la intendencia mercedeña y las tertulias que protagonizó el senador durante dos semanas imponiendo su idea de no sesionar a los legisladores que responden a su extracción política, acción que impidió el inicio del periodo de sesiones extraordinarias y en consecuencia la caída del Programa de Asistencia Financiera (PAF) rubricado por el Gobierno provincial con el nacional.

En el temario para las extraordinarias el Ejecutivo incluyó el tratamiento de la refinanciación de pasivos para lograr la homologación del mismo y de esa forma recuperar más de 200 millones de pesos descontados a Corrientes a lo largo de 2008.

De haberse logrado eso la administración provincial hubiese podido pagar el plus de 350 pesos a los empleados activos y pasivos provinciales que ahora casi en la mitad de enero ven un gris panorama para pasar el verano, tras los gastos que demandaron las fiestas de fin de año.

Lejos de Corrientes, Ricardo pensará si es posible redimirse ante los correntinos, decir a sus legisladores que sesionen en las extraordinarias previstas para febrero y cavilar un nuevo destino turístico para semana santa o el receso invernal.

Comentá la nota