NO TIENEN AGUA PERO DEBENÁN PAGAR POR EL SERVICIO Coopelectric respondió a los vecinos del barrio Villa Floresta: “Deberán pagar el costo mínimo por el mantenimiento de la red”

Frente a las denuncias de los vecinos de Pellegrini por deudas de un servicio que no les fue prestado Coopelectric argumentó que sólo se les está cobrando el costo mínimo por el mantenimiento de la red de agua. En una reunión con la prensa, las autoridades de la empresa concluyeron que los vecinos deberán pagar la deuda generada por la acumulación de mínimos desde hace ocho años. La prestataria citó la normativa municipal que demuestra que el sector tiene el servicio habilitado desde 1997. >>>>>>
Liderada por Lorenzo Yañez en la parte técnica y Aldo Dirazar en lo comercial, Coopelectric brindó una conferencia de prensa este viernes para “aclarar” la situación que viven los vecinos del barrio Villa Floresta, ubicados en la avenida Pellegrini entre las calles Pueyrredón y Buchardo, que poseen deudas por el servicio de agua, y esto les impide la conexión al sistema.

Los vecinos de este sector de Villa Floresta mantienen un conflicto por la prestación del servicio desde hace ocho años. Hugo Fischer, residente en la zona y vocero de los ocho vecinos que padecen ésta situación, le dijo a infoeme.com que ellos pidieron las conexiones en el año 1994, momento en que Obras Sanitarias se lo negó a causa de que el caño que pasaba por delante de las viviendas era maestro y resultaba técnicamente imposible la extensión. A partir de 2000 comenzaron a llegarles facturas de la empresa, ahora Coopelectric, por el servicio que años atrás les habían negado. El vecino agregó además la falta de medidores en las casas, artefacto fundamental para la medición de los consumos.

En respuesta, Lorenzo Yañez afirmó que lo que existe es un “malentendido”. Explicó en la mañana de este viernes que las facturas que los vecinos recibieron desde el año 2000 corresponden al cobro del mínimo por el mantenimiento de la red, servicio al que ellos pueden acceder desde el año 1997.

Yañez aprovechó la oportunidad para presentar un decreto donde se habilita el servicio público en esas dos cuadras, firmado por Helios Eseverri, y con fecha del 31 de diciembre de 1996. “A partir de ese momento no vino ninguno de esos vecinos” denunció Yañez. “Estas cuadras no tienen medidores porque no hay ninguna conexión solicitada”, remató.

Por su parte, Aldo Dirazar, sub-gerente comercial de la empresa, explicó que la medición que reciben los vecinos corresponde a los 45 metros cúbicos de mínimo. “No hay factura con consumo porque no hay medidor. Lo facturado son mínimos, la variación se produce por los días de facturación. Lo que establecía el básico o el mínimo de facturación son 45 metros cúbicos por un período de sesenta días. Hay veces que el período no abarca los sesenta días y por ahí se produce la diferencia”, concluyó.

Ante la inasistencia de la empresa a la reunión conciliatoria con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) las autoridades de la empresa explicaron que no acostumbran a presentarse a las conciliaciones, pero sí hicieron llegar el descargo correspondiente a Andrea Imbrogno, titular de la OMIC.

Sobre el final las autoridades de la empresa prestadora ratificaron la posición de Coopelectric de cobrar estas deudas en un plan personalizado, de ser necesario. “La empresa es contemplativa y generalmente los planes que hacemos surgen de las facilidades de los consumidores”, explicó Yánez.

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