El MPN tiene los votos para abrir la discusión por el aumento de tasas para 2017

El MPN tiene los votos para abrir la discusión por el aumento de tasas para 2017

Concejales de la oposición adelantaron que votarán a favor de la primera lectura del proyecto de resolución del nuevo Código Tarifario. Es el paso necesario para definir cuál será el incremento para el año que viene.

En el MPN están confiados de que esta vez podrán avanzar con la primera lectura del proyecto de resolución del nuevo Código Tarifario, lo que permitirá abrir el debate por la suba de las tasas para el año que viene. Desde el MPN indicaron que la semana pasada hubo acercamiento con los concejales de los bloques del Pro y de la Coalición Cívica-Ari que están dispuestos a abrir el debate por el nuevo Código Tarifario.

Anoche, la concejala del Pro Julieta Fernández dijo que “seguro saldrá” aprobado en primera lectura el proyecto de resolución en la sesión convocada para mañana. “Es para dar inicio al tema”, explicó. Pero anticipó que no acompañará el aumento del 32 por ciento de las tasas que promueve el gobierno municipal para el año próximo. “Voy a acompañar el aumento del 20 por ciento. Esa es la postura del bloque”, afirmó Fernández.

En el gobierno municipal están urgidos por avanzar con el tema del nuevo cuadro tarifario para 2017. En el proyecto presentado estimaron un incremento promedio del 32 por ciento de las tasas, contribuciones e impuestos que cobra la municipalidad para amortizar la escalada inflacionaria de este año y la que se proyecta para 2017.

Sin embargo, no será fácil obtener esa suba porque el MPN no tiene mayoría en el Concejo Deliberante. En la oposición anticiparon que un aumento del 32 por ciento es inviable por el impacto que representará para los bolsillos de los contribuyentes.

Si se aprueba en primera lectura el proyecto de resolución, habrá 30 días para que los concejales del oficialismo y de la oposición definan el aumento para 2017. Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que necesitan ese aumento para no profundizar el déficit del municipio. 

El viceintendente Bruno Barbagelata recordó que el déficit ronda los 4 millones de pesos mensuales, que se cubre con asistencia financiera desde la Provincia. 

Planteó que sin el aumento de tasas que piden “se va a seguir profundizando el déficit del municipio porque vamos a seguir contando con los mismos ingresos y los costos seguirán aumentando por la inflación”.

El MPN había intentado aprobar la primera lectura en la sesión pasada pero no pudo porque la oposición no estuvo de acuerdo. Todo indica que en la sesión de mañana podrá aprobar el proyecto en primera lectura.

Comentá la nota