“La UCR tiene que volver a posicionarse en la sociedad”

“La UCR tiene que volver a posicionarse en la sociedad”

La concejal Miriam Graiño lo remarcó tras la derrota de Sanz. Además, consideró que el porcentaje de Cambiemos “fue predecible”.

 

“Hoy por hoy están muy próximas las elecciones generales y me parece que después de octubre amerita una lectura a futuro porque el partido tiene que volver a posicionarse en la sociedad”, aseveró la edil por la Unión Cívica Radical Miriam Graiño en diálogo con Info Región. 

De cara a octubre, asimismo, aseguró que “se va acompañar a todas las listas que haya representación radical” tras la derrota de Ernesto Sanz en la interna de Cambiemos frente a Mauricio Macri. Recalcó que la UCR tiene “candidatos en el Parlasur, en Diputados y a nivel provincial está Daniel Salvador como candidato a vicegobernador”. 

“Fue predecible”. La concejal, en este marco, evaluó los resultados que arrojaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Avellaneda, donde el Frente para la Victoria se posicionó en primer lugar con el 45 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos alcanzó el segundo con 25 puntos y tercero se posicionó UNA con el 17 por ciento. 

Consideró que el porcentaje de Cambiemos, con Gladys González como candidata a intendenta, “fue algo predecible”. “Como ocurrió en otros distrito, (el macrismo) tuvo el mismo porcentaje a nivel nacional que local. Fue un porcentaje por arrastre y no hubo diferencia entre lo local y nacional”, evaluó. Agregó que con mira a las generales, “hay que esperar que pasen los días y ver cómo se van dando las cosas, si la tendencia es una polarización o no”. “Es muy apresurado estimar un resultado y más cómo está cambiando la situación”, completó.

Proyecto. Graiño, por último, adelantó que para la sesión ordinaria de mañana en el Concejo Deliberante presentarán un proyecto para que “se declare la emergencia de violencia de género” en el distrito. 

“Es una problemática importante y día a día aparece una mujer asesinada y con maltratos, por eso, es necesario hacer visible lo que sufren miles de mujeres”, enfatizó.

Comentá la nota