''Se tiene que terminar esto de llegar al poder a cualquier precio''

Vladimir Wuiovich manifestó que la UCR se tiene que seguir fortaleciendo y luego pensar en alianzas. "El resultado que tuvo el Acuerdo Cívico y Social la mayor parte se lo debe a la UCR", dijo. Con respecto a Cobos expresó que es "el vicepresidente de uno de los gobiernos más corruptos y que más daño le han hecho al país", y manifestó que a nivel local "ningún partido opositor tiene tan buenos candidatos como hay en la UCR".
"El radicalismo, dentro del Acuerdo Cívico y Social, ha sido el más fortalecido después de las últimas elecciones, porque me parece que un partido que venía realmente vapuleado fue la cara visible del ACyS, básicamente por la preponderancia que han tomado en las cámaras de Diputados y Senadores los voceros del radicalismo: Morales, Sanz y Aguad han sido los principales referentes de la oposición, muy por encima del resto. Por eso creo que en las últimas elecciones el resultado que tuvo el Acuerdo Cívico y Social la mayor parte se lo debe a la UCR", manifestó el funcionario radical.

Wuiovich confió en que tendrá futuro el Acuerdo Cívico y Social. "Los vaivenes posteriores que se produjeron en los partidos aliados no tienen que resentir el ACyS, pero mucho menos el trabajo que el partido viene haciendo. El radicalismo tiene que seguir caminando su proyecto y seguir fortaleciéndose como partido sin desesperarse tanto por acuerdos políticos. El radicalismo tiene muy buenos nombres a futuro para poder conducir los destinos del país", sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de que Julio Cobos sea candidato a presidente manifestó: "Para mí Cobos sigue siendo el vicepresidente de la Nación, el vicepresidente de uno de los gobiernos más corruptos y que más daño le han hecho al país en los últimos tiempos. Por lo tanto, por más que se hable de un acuerdo político con Cobos, me parece que hay que discutir muchísimo, porque Cobos es el mismo que el radicalismo echó de por vida y es el mismo que hace un tiempo iba corriendo atrás de la billetera de Kirchner".

A nivel seccional indicó que pese a que antes de las elecciones la Coalición Cívica estaba más fortalecida el radicalismo realizó buenos resultados y anticipó que en municipios como Roque Pérez, Tapalqué y General Alvear podría ser gobierno en los próximos comicios.

Consideró que políticamente "a la larga" se volverá a dos grandes bloques, uno que agrupe partidos radicales y otro a los peronistas. Asimismo consideró que le han hecho mucho daño al país y a las instituciones actitudes del kirchnerismo como "la captación de voluntades a través de la obra pública o el cambio de camiseta por una prebenda".

"Se tiene que terminar esto de llegar al poder a cualquier precio", dijo y agregó: "Yo prefiero seguir perdiendo elecciones y seguir fortaleciéndome y no llegar al poder a cualquier precio".

Wuiovich señaló que en Saladillo se puede trabajar políticamente con los que fueron parte del partido los temas importantes para la comunidad, discutiendo primero programas de gobierno y luego candidaturas. Con respecto a los candidatos sostuvo que hay mecanismos para elegirlos, como lo establece la nueva ley a través de internas. "Está bueno que haya varios candidatos, esto nos fortalece como espacio", dijo.

"El radicalismo va a seguir manteniendo la Municipalidad de Saladillo porque los mejores candidatos están dentro del radicalismo. Tendremos que ser inteligentes como partido para no cometer errores que impliquen la división del partido. Creo que el radicalismo ha demostrado desde el 83 a la fecha que ha hecho muy buenos gobiernos, que ha cumplido con la gente y por eso le ha renovado la confianza, y como radical me alegra cuando uno ve la nómina de candidatos, y la verdad es que ningún partido opositor tiene tan buenos candidatos como hay en la UCR", afirmó.

Consideró "muy sana" la interna para elegir candidatos y expresó que a veces, por miedo a enfrentar a otro candidato, prefieren irse a otro partido. "Si en Saladillo hay varios candidatos y hay internas bienvenido sea, porque también nos va a fortalecer como partido. Ojalá haya más de dos candidatos y el que pierda acompañe al que gane".

De conformarse a nivel local el ACyS manifestó que está dispuesto a trabajar con todos los sectores, "porque un programa va más allá que los nombres. Por más que haya gente con las cuales no tenga ganas de compartir, no me voy a sentar a tomar un café o no voy a ser amigo jamás, pero en la búsqueda del bien común para la comunidad podemos trabajar".

Comentá la nota