“TIENE QUE SOLUCIONARLO OTRO PODER” El STJ expectante

El presidente del superior Tribunal de Justicia Víctor Menéndez, dijo que ese organismo no tomará ninguna medida contra los empleados judiciales a la espera de una intervención del Poder Ejecutivo Provincial. “El servicio de justicia, con dificultades, está funcionando.
Con complicaciones, pero funciona”, dijo Menéndez.

El STJ recibió ayer en pleno a los dirigentes del SITRAJ. Escucharon sus planteos. “Lo que convenimos es que nosotros no vamos a ser los que descarguemos el rigor contra los trabajadores. Hay un planteo y tiene que llegar la intervención de otro poder. Más aún cuando se ha resuelto una medida más dura”, dijo Menéndez, en una clara alusión al PEP.

Además dijo que “esto no es sólo del Poder Judicial. Hay otros empleados y trabajadores que están en la misma situación”.

Menéndez viajó a Buenos Aires para participar de la Junta Federal de Cortes y de un congreso con vista a la aplicación de la mediación judicial: La Pampa es una de las tres provincias en el país que no tiene este sistema.

“Habrá un impasse. Y el martes analizaremos. Nosotros hicimos lo que está a nuestro alcance. Hemos emitido una acordada , hemos dialogado, hemos intentado un acercamiento. Otra cosa no podemos hacer”, dijo Víctor Menéndez.

Comentá la nota