Tiene sólo 2.500 pesos mensuales para funcionar Insólito: el 98,81% del presupuesto del HCD se gasta en sueldos

El actual presupuesto mensual del HCD para todos sus gastos es de $214.727,84.-De ese presupuesto, $212.164.- se gastan en concepto de sueldos.¿Será posible?
El HCD de Zárate está compuesto de 18 concejales, a los que deben sumarse una Secretaria (Marcela Ferrabosco), un Subsecretario (Pedro Marchiori), dos Directores políticos (Oscar Cassino y Jose Luis Silvestrin), un Director de planta (Guillermo Cominguez, pasado a planta durante la gestion de Abel Furlan), tres secretarios de bloque (Patricia Gimenez -PJ-, Alejandro Celador-CC- y Yanina Furlan-PdV-) y 7 agentes mas entre personal administrativo y de maestranza, lo que totaliza 32 personas que perciben remuneracion por sus tareas del presupuesto legislativo.

Lo curioso es que más allá de que haya algunos concejales cuya participacion activa en los debates parlamentarios sea nula, tanto en comision presentando proyectos como en el plenario del cuerpo, se da el caso de que algunos funcionarios jerárquicos, -que cobrarían el famoso adicional por "tiempo pleno"-, rara vez concurren al primer piso del Palacio Municipal más de tres o cuatro horas diarias, con suerte, a menos que haya sesion, lo que ocurre dos o tres veces por mes.

Por el contrario. otros ediles y funcionarios sí cumplen la tarea por la que perciben sus haberes, sin que haya premios ni castigos para las disímiles conductas.

Sin dudas, la jerarquizacion del HCD es una asignatura pendiente de nuestra ciudad, que sin dudas llevará muchos años.

Link: Sitio web del HCD, un esfuerzo de las autoridades del último período para que más ciudadanos accedan a la informacion pública.

Comentá la nota