“Tiene que quedar como legado que el peronismo estuvo con quienes perdían sus derechos”, dijo Torres

“Tiene que quedar como legado que el peronismo estuvo con quienes perdían sus derechos”, dijo Torres

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Torres dialogó con REALPOLITIK y habló de la situación de los trabajadores de Atucha, con quienes se reunió esta semana. Además de opinar sobre el peronismo, en la charla también se refirió a la falta de sesiones: “Legislar no es solamente discutir entre cuatro paredes los proyectos de ley”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Puede revertirse la situación de los trabajadores de Atucha?

Nosotros siempre pensamos que esto se puede mejorar pero todas las políticas de estado que se ven son de apertura indiscriminada de importaciones, suba de los costos, una inflación que ha sido muy importante y ha congelado el consumo en los últimos meses.

Entonces si me preguntan a mí si se puede revertir, con esta política económica no, tiene que cambiar. El endeudamiento como única fuente de financiamiento al estado y como pago de deuda anterior no hacen al círculo virtuoso de la economía, todo lo contrario. Entonces en ese punto veo que la pérdida de los puestos de empleo es como la crónica de algo que iba a suceder.

RP.- ¿Cree que el peronismo unido, representa el 60 por ciento como dijo Julio Alak hace unos días?

El peronismo es una expresión política mayoritaria, cultural, ideológica y políticamente desplegada a lo largo y ancho de todo el país. Tiene una vitalidad que se expresa en los jóvenes, en los que relatan la historia de siempre, en los que luchan hoy, en los trabajadores, lo que no quiere decir que la expresión electoral a veces se condiga con eso.

Claramente hemos tenido dificultades en las últimas dos elecciones que perdimos, en 2013 y 2015 el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires. Entonces hay un debate abierto de cómo encarar lo que viene. Planteamos que los errores cometidos anteriormente no deben impedir un instrumento que vino para mejorar la representación en la Argentina como son las PASO.

De todas formas tiene que quedar como legado que el peronismo estuvo al lado de quienes estaban perdiendo sus derechos.

Perder derechos no es algo que en la Argentina tenga buenos recuerdos entonces hay que dar una lección electoral a este Gobierno, mostrarle que hay que tomar otro camino y que con esta política se va a la crisis; por otro lado, buscar una alternativa política renovada, mostrando un propuesta muy potente, llamativa y plural porque el peronismo tiene que ganar en octubre.

RP.- ¿Por qué hay poca cantidad de sesiones en la Legislatura?

Hablo como legislador, ni siquiera en nombre del bloque. Trabajo intensamente como diputado en las comisiones, la semana pasada sesionó la comisión de Energía, esta semana la de Presupuesto, también hicimos la conferencia con los trabajadores de Atucha; la que viene comienza el congreso de cannabis medicinal.

Puede ser que hay cosas que funcionen más o menos, lo que sí quiero decir es que todo es mejorable y estamos trabajando mucho. Armar un proyecto de ley o modificar la institucionalidad de una ciudad o de una provincia no es solamente hacer una sesión.

A veces cuando sesionamos nos dicen que fue una sesión automática, a libro cerrado. Si uno recorre va a encontrar legisladores trabajando.

Legislar no es solamente discutir entre cuatro paredes o en las sesiones los proyectos de ley, esta es una forma también de trabajar. 

Comentá la nota