Tiene la palabra , hablará Abel Miguel ante los jueces

Este Lunes a las 13, se reanudará el cuarto intermedio en el juicio oral contra el ex intendente Abel Paulino Miguel por enriquecimiento ilícito que se sustancia en la sala del Tribunal Criminal Nro. 1 del Departamento Judicial Junín.
A esa hora se producirá lo que se denomina "expresión de voluntad del procesado", es decir, que hará uso de la palabra el actual legislador provincial.

Así se reanuda el juicio oral que había pasado a cuarto intermedio el viernes 18 último cuando su abogado defensor, Darío De Ciervo, realizó su alegato.

Vale recordar que en esa oportunidad, el abogado defensor de Miguel fue respondiendo minuciosamente a los distintos argumentos presentados por los acusadores, tanto el doctor Gutiérrez como el fiscal Quidiello, a la vez que afirmó que "no hay una identificación de hechos puntuales ya que ni siquiera se tomaron el trabajo de identificar años".

Habló de esquemas genéricos no identificables y calificó a muchas de las aseveraciones de Gutiérrez y Quidiello como "incongruencias" ya que "nunca se pudieron identificar ni detallar imputaciones salvo en forma genérica", señaló.

Consideró que "es disparatado criminalizar acciones meramente administrativas y convertirlas en delito".

Profundizando las críticas al fiscal Dr. Angel Quidiello, el doctor De Ciervo afirmó que en sus dichos "hay una notable desinformación sobre disposiciones de la ley Orgánica Municipal", al igual que en los alegatos del doctor Gutiérrez.

Calificó como "un dislate" el pedido de procesamiento por falso testimonio de Laura Tortoriello y Osvaldo Giapor.

Sostuvo que el Tribunal de Cuentas "jamás encontró elementos para remitir a la Justicia penal algunos de los hechos y cargos" a la vez que recordó que "cuando se detectó la defraudación municipal, Miguel se presentó como particular damnificado, llegándose a sentencias del Tribunal en primera instancia, Cámara de Apelaciones y Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

Más adelante, en su alocución, el doctor De Ciervo afirmó que "sólo hablamos de infracciones de intereses administrativos".

Por último, el profesional manifestó que por todo lo expuesto en su alegato, "la sentencia para todos los cargos no puede ser otra que la libre absolución" para su defendido.

Comentá la nota