Tiene nuevo jefe el aeropuerto de San Juan

El comodoro Oscar D. Soria quien ya ejerció interinamente la jefatura del aeropuerto Domingo F. Sarmiento hace cinco años atrás, asumió el cargo recientemente de jefe de esta aeroestación y se reunió con el gobernador de la provincia, José Luis Gioja este martes.
El nuevo jefe del aeropuerto "Domingo Faustino Sarmiento", comodoro Oscar Daniel Soria, presentó este martes por la mañana en Casa de Gobierno sus saludos protocolares al gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.

El comodoro Soria, quien asumió sus funciones el 16 de diciembre último, depende administrativamente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y ya ejerció interinamente esta jefatura cinco años atrás.

El nuevo jefe señaló que durante su conversación con el mandatario provincial, impuso a éste sobre el movimiento de aeronaves que se desarrollara días pasados en la provincia, a raíz del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. "En sólo tres jornadas, 128 aeronaves utilizaron las pistas del aeropuerto", indicó y agregó que hablaron asimismo sobre la intención del gobernador de conseguir nuevos vuelos diarios para la provincia.

En relación a este último tema, Soria se mostró optimista y afirmó que "si bien en esta temporada estival históricamente decrece la demanda de pasajes en San Juan, en lo que va de enero se ha notado un incremento, y los vuelos diarios se realizan con un promedio de 80 pasajeros".

Finalmente, consultado sobre cuál será la directriz que orientará su accionar en la jefatura del Aeropuerto, Soria expresó que "obviamente, lo principal es mantenerlo operativo, y por cierto que desarrollar cuántas tareas fueren necesarias para hacer de esa operatividad una constante".

Comentá la nota