¿Tiene nueva intendente el pueblo?

Desde hace tiempo el GAD (Grupo amigos del discapacitado) en esta época del año, comienzan a organizar las Olimpíadas especiales que se vienen realizando desde hace más de 25 años, únicas en el país por sus características.
Es en estos meses que se avocan a cursar las invitaciones a las instituciones que participarán de la nueva edición anual. Este maravilloso grupo de jóvenes comprometidos con la sociedad, utilizan, pues no cuentan con presupuesto, el teléfono del municipio para realizar las llamadas necesarias. Lo hacen una vez finalizado el horario municipal y durante unos pocos días.

Algo increíble pasó la semana pasada, cuando los chicos del GAD, iban a continuar con la convocatoria telefónica para la próxima olimpíada de octubre. Les fue negado el uso del teléfono. Olinda Sartor, Secretaria Privada del Intendente, fue quién les comunicó la decisión y los motivos: "Si ustedes están con el Acuerdo Cívico y Social, no pueden usar los teléfonos de nosotros".

Es importante recordar que el GAD, que festejó el décimo quinto aniversario, el pasado sábado, funciona en el mismo local del Acuerdo Civico y Social, así como también lo han hecho en la Agrupación Pedro Carossi. Pero por si alguien- además de la Secretaria del intendente- tiene dudas, no estaría demás aclarar que: EL GAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA PARTIDARIA.

Es en estas iniciativas donde el apoyo y estímulo de parte de los funcionarios es de vital importancia para los grupos que gestan, participan, organizan o quieren seguir creciendo en las instituciones o comisiones. Pero siempre aparece esa maldita costumbre de ir cerrando las puertas, de cercenar esperanzas, de matar ilusiones y de no acompañar y sostener en las ideas, emprendimientos y luchas a aquellos que, ni más ni menos quieren hacer algo en Baradero.

¿No será hora de revisar ciertas metodologías, que además de obsoletas, restan en demasía a la construcción de las instituciones?

Comentá la nota