"La UCR no tiene nada que ver con una campaña de este tipo"

(General Acha) - Elvira Hozman, titular del partido opositor en General Acha le restó trascendencia a las versiones que daban cuenta de un petitorio de los habitantes para que la intendenta dejara el cargo.
En las últimas horas circularon versiones que daban cuenta de un supuesto pedido de la renuncia a la intendenta de General Acha, María Elena García. Dicha solicitud habría sido plasmada en la recolección de 600 firmas que acompañaban un comunicado, donde uno de los párrafos indicaba: "Solicitamos a la intendenta y sus funcionarios la inmediata renuncia al cargo. No permitiremos que sigan haciendo más daño a nuestra ciudad y a quienes la habitamos".

Sobre el supuesto pedido de dimisión, la presidenta de la UCR local, Elvira Hozman respondió: "No nos consta, porque no hemos visto ninguna nota. Pero como versión, aclaro que el radicalismo no tiene nada que ver con una campaña de este tipo".

Desde otro punto de vista, la dirigente local interpretó que la ciudadanía tiene sus legítimos derechos para peticionar a las autoridades. También dijo que en muchas ocasiones la gente puede disentir con el accionar de determinados funcionarios. Además, fue crítica al señalar el escaso y casi nulo diálogo que la jefa comunal mantiene con el concejal del radicalismo Alejandro Odasso.

Reunión.

Elvira Hozman adelantó que los integrantes de la mesa directiva se reunirán hoy para delinear las actividades que desarrollarán como nueva conducción. Aseguró que desde el comienzo tratarán de unir todas las posturas y acercar a todas las personas que quieren estar en el partido. "Hay gente de la línea blanca, la azul o la celeste, que son las vertientes en nuestra provincia, pero vamos a trabajar con unidad", remarcó.

También puso de relieve el marco de concurrencia al acto de asunción, que además incluyó la entrega de reconocimiento a antiguos afiliados y una conmemoración por los 25 años de permanencia de la democracia en la Argentina, que se habían cumplido días antes.

Elvira Hozman anunció que entre otros objetivos considerados prioritarios para la gestión que ella encabeza por un período de dos años, existe una inquietud para plasmar en realidad: la restauración y mantenimiento de la sede de la UCR, en Don Bosco al 750. Se trata de una construcción cuyos orígenes se remontan a casi un siglo de antigüedad que necesita ser restaurada.

Comentá la nota