"El PRS tiene muchos líderes y caudillos para reemplazar a Zottos”

Al menos así lo consideró la diputada renovadora Gabriela Martinich, quien afirmó que en el Partido Renovador de Salta fundado por Roberto Augusto Ulloa, “hay muchos líderes y caudillos para reemplazar a Zottos en la presidencia”, después que el senador electo anunciara que no tiene intenciones de ir por un tercer mandato.

También opinó que Zottos no priorizó su situación personal, sino que pensó en el partido cuando decidió ser candidato a senador por el departamento San Martín.

“Hubo que mantener vivo al PRS; hay menos dirigentes, pero hay intenciones de recuperarlo”, afirmó la diputada y agregó que “hubiese sido más grave que Andrés Zottos no fuera candidato; su postura fue la de no quedarse de brazos cruzados y recuperar los espacios perdidos por el PRS”, reconoció.

En el mismo sentido, admitió que “hay diferencias graves internas” dentro del partido, y dijo que a los renovadores les hubiese gustado que Zottos siguiera siendo el vicegobernador.

Sin embargo, la legisladora, quien quedó como candidata a diputada nacional en el cuarto lugar de la lista oficialista, dijo que los renovadores hacen otra lectura, que es el afán de recuperar espacios.

Anticipó que en el Senado de la Provincia, el PRS tendrá un bloque más grande a partir del 10 de diciembre”.

Además, reflexionó que hay que mostrar por qué el PRS tuvo una gran participación y dijo que “hay gente muy preparada”.

“Tenemos que recuperar los lugares perdidos por inacciones propias, hay que hacer un gran trabajo interno”, dijo la legisladora.

Sobre el lugar que ocupa su partido en la lista oficialista, Martinich minimizó que hayan quedado en cuarto lugar, después de dos lugares del PJ ocupados por David y Kosiner y un tercero del Partido de la Victoria, y analizó que “por primera vez hubo un acuerdo serio, a pesar de que el PRS no tiene un lugar relevante en la lista”.

Finalmente, dijo que “es muy sano que  Andrés Zottos decida no renovar la presidencia en el PRS” en 2016, después de haber afirmado que se opone a los terceros mandatos e inclusive al propio, en su partido.

Comentá la nota