Tiene media sanción la reducción de las comisiones en tarjetas

Tiene media sanción la reducción de las comisiones en tarjetas

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que propone la reducción de las comisiones en las tarjetas de créditos y débitos.

En esta oportunidad se logró la media sanción del proyecto de ley que propone la reducción de las comisiones en las compras con tarjetas de crédito y débito, con un beneficio para Misiones por estar en zona de frontera.

En la tarde noche del martes, el Senado de la Nación trató el proyecto que propone la reducción de las comisiones de las tarjetas de crédito del 3% a 1,5%. Esta medida fue solicitada por varias cámaras de comercios y empresarias, como la CAME, que ven como sus ventas caen mes a mes, junto con la venta de productos de industria nacional en un mercado que todavía no encuentra su piso. A esto, hay que sumarle que cada vez son más los productos importados que se ven en distintos comercios motivados por los cambios que realizaron en términos de políticas de comercio internacional el nuevo Gobierno de Cambiemos.

De lograr que esta propuesta legislativa se convierta en ley, cuando la Cámara de Diputados de la Nación lo trate, Misiones se vería beneficiada con 0,5% punto más, ya que se logró introducir la propuesta de la Senadora de la Nación por Misiones, Dra. Sandra Giménez, para las zonas de fronteras donde el costo de las comisiones por compra con tarjetas de crédito será del 1%, logrando un beneficio para paliar la crítica situación que viven los comerciantes y PYMES de las provincias que son limítrofes con otros países y que por los distintos tipos de cambios ven perjudicadas sus ventas.

Además de la reducción de costos en las comisiones de las tarjetas de créditos también se incluye en el proyecto la reducción de las comisiones en las tarjetas de débito que hoy es del 1,5% y se pretende llevarlas a 0%.

Comentá la nota