Tiene media sanción el proyecto para crear un registro de condenados por delitos sexuales

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para conformar el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. La iniciativa contempla también la creación del "Banco Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales", dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En la sesión desarrollada este jueves, la Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de ley mediante el cual se crea el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

El mismo estará formado previa orden judicial con los datos personales, físicos, fecha de condena, pena recibida y demás antecedentes del historial delictivo de los condenados por delitos contra la integridad sexual contemplados en el Código Penal Argentino.

El registro será complementado con las fotografías y registros de ADN, por lo que la iniciativa contempla la creación del "Banco Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales" dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que constará la información genética de las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

El proyecto presentado por el senador Eduardo Rosconi (departamento Caseros), aclara que la realización del examen genético y la incorporación de la información al banco se hará sólo por orden judicial, previa sentencia firme.

Comentá la nota