"Tiene legitimidad de la sociedad"

El defensor del Pueblo Adjunto, Anselmo Sella, fue el encargado de responder los cuestionamientos que desde el peronismo hacen al ombudsman Eduardo Mondino. "A quienes lo cuestionan porque hace varios años no tiene militancia en el peronismo de Córdoba, les recuerdo que Mondino tiene legitimidad social por la tarea que viene cumpliendo en la Defensoría, en favor de la gente", aseguró el segundo del probable candidato a senador por el peronismo cordobés.
Sella confirmó que Mondino oficializará mañana cuál será su futuro, pero no confirmó que renunciará al cargo. "Anunciará los pasos que seguirá", dijo el funcionario, quien de inmediato defendió la trayectoria política del ombudsman.

"Hay quienes dicen que Mondino no milita hace años en el peronismo. Pero la gente debe saber que milita en el partido desde los 16 años y que antes de llegar a la Defensoría fue legislador nacional por el PJ. Desde el año 2000 no milita en política partidaria porque se lo impide la ley por el cargo que desempeña, pero su tarea en favor de la gente es pública", afirmó Sella.

Mondino evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos de los kirchneristas y peronistas cordobeses, pero su segundo en la Defensoría remarcó cuáles serán las banderas del funcionario, si finalmente decide ser candidato a legislador. "Mondino mantendrá su línea de defender los intereses de los cordobeses, como lo hizo con la Caja de Jubilaciones. También estará al al lado del campo", precisamente, cuestiones que apoya el gobernador Juan Schiaretti.

Comentá la nota