El PJ tiene hasta el miércoles para realizar llamado a internas

El PJ tiene hasta el miércoles para realizar llamado a internas

Siempre y cuando se quiera respetar la fecha anunciada del día 8 de marzo para así dirimir quien será el candidato a gobernador del partido en 2015. Para ello su Tribunal Electoral debe publicar la convocatoria antes o el mismo 7 de enero para cumplir con los tiempos establecidos de acuerdo a la fecha que confirmó Beder Herrera, presidente del PJ.

De acuerdo a los procesos electorales, la convocatoria deberá publicarse con 60 días de anticipación a la fecha del acto eleccionario, en esta ocasión prevista para el 8 de marzo, además de las fechas para la presentación de las listas, presentación de los candidatos, la oficialización de las listas y demás requisitos para el proceso electoral.

Cabe recordar que el Congreso provincial del PJ autorizó el acto eleccionario pedido por la agrupación “Pertenencia Peronista”, para elegir en forma interna con padrón general, al representante del bederismo en las generales de octubre.

Para ello se anotaron Sergio Casas, Néstor Tití Bosetti y Javier Tineo, quienes ya se encuentran en plena campaña. Además, según la autorización del Congreso, la elección sólo será para el estamento a gobernador.

No se descarta, y algunos especulan, que el que se ubique en segundo lugar pueda integrar la fórmula oficialista como vicegobernador, habida cuenta que los tres son los elegidos o bendecidos por Beder Herrera y son los que están en la preferencia de los ciudadanos.

En cuanto al proceso electoral, la tarea en el Tribunal no será fácil, que deberá comenzar en forma inmediata a preparar las urnas, receptar las listas, proceder a la oficialización de los candidatos y preparar los 500 presidentes de mesas, además de contar con todo la logística del proceso.

El Tribunal Electoral del PJ, designados en diciembre del 2012, está compuesto por Héctor Durán Sabas como presidente; Analía Porras; José Martínez; Julián Juárez y Lucas Romero Ratti como vocales; y Juan Manuel Ratti, como secretario Electoral.

LOS CANDIDATOS

Mientras tanto los precandidatos continúan con sus respectivas agendas gubernamentales, Casas aprovecha las festividades religiosas y eventos deportivos, Bosetti con sus tareas en Infraestructura y Tineo atendiendo la actividad de los productores agropecuarios.

Los demás funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y demás dirigentes aprovecharon para descansar hasta por lo menos el 20 de enero y volver a emprender y acompañar a los candidatos en su campaña, que según el propio Gobernador, deberá ser “austera y sin mentir a la gente”.

El propio Obispo lanzó una advertencia en la homilía luego de la procesión de San Nicolás, oportunidad en que reiteró que se debe desterrar las viejas prácticas de clientelismo y de la dádiva.

Y fue más allá al expresar que se debe dejar de ofrecer contratos laborales, la asignación de pensiones, el reparto de materiales de construcción, la entrega de sumas de dinero o las presiones por parte de las autoridades a los empleados.

A su vez, Colombo llamó a “quienes aspiren a alcanzar las máximas responsabilidades institucionales, deberán elegir los medios válidos para presentar sus ideas. Que el año 2015 se comporte la sana confrontación de propuestas, que la ciudadanía pueda conocer y elegir en libertad sin presiones, sin aprovechamientos de sus necesidades vitales”.

Comentá la nota