“Tiene que haber una bancada de izquierda que coloque la agenda popular en el Congreso”

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y estuvo en Olavarría este jueves. La agrupación aspira a acceder a cargos legislativos nacionales y locales en la provincia e instalar una “agenda popular”.

Daniel Rapanelli es el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y estuvo en Olavarría este jueves donde encabezó una charla en el local partidario. Comparte fórmula con José Alberto Montes, candidato a gobernador.

Habló con Infoeme y señaló que su actividad se enmarca en una “campaña muy intensa del Frente” que se desarrolla en una recorrida por la provincia: “Tiene que ver con hecho destacado de que el Frente de Izquierda superó con mucha holgura el piso de Primarias, y hasta cierto punto se ha convertido en una de las novedades políticas de la elección. Mientras la oposición tradicional se ha derrumbado, el Frente de Izquierda, emerge como fuerza política en ascenso”, destacó.

El Frente de Izquierda aspira a acceder a cargos legislativos nacionales en la provincia, Capital y Salta, y tal como indicó Rapanelli, según las encuestas que maneja el sector, también la intención de voto es alta en las provincias de Neuquén y Córdoba. “La preocupación es instalarse como una alternativa de los trabajadores en todo el país”, proyectó.

Para el candidato a vicegobernador, los votantes bonaerenses valoran al Frente de Izquierda por su “coherencia, ven dirigentes que ahora se valoran porque a lo largo del tiempo han tenido una línea de conducta. Creo que eso es muy importante. Después, ven la defensa de una agenda popular. Existen muchas fórmulas presidenciales pero solo el Frente de Izquierda habla de la defensa del salario, denuncia saqueo de la Anses”, manifestó. Rapanelli subrayó, “tiene que haber una bancada de izquierda, de oposición que coloque la agenda popular en el Congreso”.

Daniel Rapanelli junto a Carlos Gil, candidato a intendente del Frente.

Para Rapanelli, otro punto fuerte del Frente es su llegada a los jóvenes: “Tiene un desarrollo muy grande la juventud. Venimos de las elecciones en la Universidad de Buenos Aires donde la Izquierda arrasó. Ganaron en 10 de las 14 facultades”. Agregó que el sector de jóvenes es el que más afectado se siente por la precarización laboral, temática que el Frente también incluye en la agenda de temas de campaña.

El objetivo del acceso al Parlamento, encuentra al Frente de Izquierda en la tarea de estructurar un importante trabajo de fiscalización para los próximos comicios generales del 23 de octubre, “cuando uno más cerca está de un objetivo, más tensión y concentración tiene que poner. Haber batallado y recorrido tanto la Provincia, hemos puesto mucho calor en una campaña que todos dicen que es muy fría, entonces ahora hay que definir esto en la fiscalización. Estamos haciendo un trabajo importante para reunir fiscales y convocamos a aquellos que van a votar por el Frente de Izquierda a defender el voto”, expresó el candidato.

En el ámbito bonaerense el Frente también aspira a sumar votos para acceder a los Concejos Deliberantes de los Municipios. En este sentido, se dio a conocer que las chances más concretas se cuentan en localidades como Bahía Blanca, La Plata y Ensenada, además de otros en el conurbano. En total cuenta con listas locales en 60 distritos.

Comentá la nota