"El ARI no tiene futuro", disparó la concejal Garófoli al anunciar su pase a las filas del 'sabatellismo'

Los movimientos políticos dentro del Concejo Deliberante no cesan. En la jornada de hoy, la concejal María Josefa Garófoli quien pertenecía al bloque de la Coalición Cívica, anunció su pase a las filas de Encuentro por la Equidad y la Democracia.

En ese marco, Garófoli fue muy dura con el ARI y fustigó tanto a la conducción nacional de Elisa Carrió como al partido que curiosamente la tuvo como presidente a nivel local.

"El ARI es una fuerza que no tiene futuro, cuando se tiene como objetivo las especulaciones electorales permanentes y definen su futuro político en torno a cada elección, no contiene las necesidades de la gente", explicó.

En ese mismo sentido,y en referencia a Carrió, la edil señaló que "yo prefiero no hablar de la dirigencia del ARI porque fui parte cuando se gestó el partido pero creo que no ha mostrado nada de coherencia y solidez".

La concejal que responde al sector del diputado, Horacio Piemonte, aclaró además que "yo creo que este es el espacio donde hoy genera expectativas y respeta mi propia historia, el recorrido de años de militancia y en tiempos duros como el menemismo, hemos estado siempre del mismo lado".

Respecto al por qué tomó de la decisión cuando el 10 de diciembre termina su mandato, la concejal indicó que "tengo la responsabilidad de haber entrado al Concejo por una fuerza que la gente votó pero lo hago ahora porque tengo que explicar los motivos a la gente, si lo hubiera hecho después del 10 de diciembre esta conferencia no se hubiera hecho..fui parte de la contrucción pero fue un colectivo que se desvió del camino y decidiendo el chofer a donde quería que fuera, no siguió el trayecto que todos queríamos".

"No es una decisión fácil de tomar, en el plano local no hemos tenido grandes diferencias pero lo que pasa es que uno es un granito de arena dentro de un proyecto colectivo que está siendo conducido por un chofer a donde nadie quería que fuera, no siguió el trayecto que todos queríamos", puntualizó.

Comentá la nota