Ya tiene fecha el próximo congreso partidario del PJ bonaerense

Ya tiene fecha el próximo congreso partidario del PJ bonaerense

Será el próximo 16 de febrero en Santa Teresita. El Consejo del partido deberá designar a las 42 secretarías que están vacantes.

Autoridades nuevas, vida nueva. La flamante conducción del PJ bonaerense ahora conducido por Gustavo Menéndez y Fernando Gray definió la fecha del próximo congreso partidario: será el 16 de febrero próximo en Santa Teresita.

"El partido está obligado a realizar al menos una reunión de consejo por año, algo que no siempre se hizo, nosotros decidimos ya convocar a la que será la primera sesión ordinaria del año para la segunda quincena de enero", detalló el vicepresidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray.

Fuentes partidarias informaron que además se decidió que el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, asuma la secretaría General del Partido, y que el diputado nacional de La Matanza, Fernando Espinoza, asuma la presidencia del Congreso partidario.

"El congreso se va a realizar el próximo 16 de febrero, posiblemente en Santa Teresita, si bien el lugar no está definido es una decisión tomada que se lleve adelante en la costa", explicó Gray.

Durante la que será la primera reunión ordinaria del Consejo de Partido, el desafío es designar a los titulares de las 42 secretarías que al día de hoy están vacantes. Teniendo en cuenta que en este tiempo la nueva conducción trata "de reorganizar adentro y después abrir hacia afuera", se descuenta que las secretarías serán parte de la negociación que se establezca con los distintos sectores.

Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez (presidente); y de Esteban Echeverría, Fernando Gray (vicepresidente), asumieron formalmente la conducción del PJ Bonaerense, que compartirán de manera alterna, ocasión en la que llamaron a "la unidad" con una "impronta similar a la Renovación Peronista de Antonio Cafiero", al tiempo que criticaron las "políticas de ajuste" del Gobierno.

El desafío que enfrenta la nueva conducción es lograr materializar las aspiraciones de unidad y renovación partidaria que, por ahora, van a ir llegando a cuenta gota, sin que haya más fisuras.

Comentá la nota