El PJ ya tiene fecha para una interna: 23 de agosto .

Discusiones: la reunión del consejo partidario, ayer, en la sede del PJ tuvo momentos de alto voltaje. Tierno fue a proponer un orden del día para el congreso del 14 de marzo, pero quedó solo en su planteo. No hay fecha formal para renovar autoridades partidarias, pero sería en mayo.
La dirigencia del Partido Justicialista pateó todo lo que pudo la fecha de una hipotética interna para definir los candidatos legislativos: se votaría recién el 23 de agosto. Semejante tiempo es una apuesta de los máximos popes al mentado consenso, ya que al haber mayores plazos hay también más chances de que las líneas internas negocien con éxito.

La reunión del consejo partidario fijó ayer esa fecha y el orden del día para el congreso que se hará el próximo 14 de marzo, que Quemú. En este último caso, el que quiso meter la cola fue el ex intendente Juan Carlos Tierno, pero se quedó solo en su propuesta.

El 23 de agosto, entonces, se votaría en una interna para definir los postulantes del PJ a los cargos legislativos que se pondrán en juego en octubre: diputaciones nacionales y senadurías.

Lo que quedó pendiente de definición concreta es cuándo se elegirán las autoridades partidarias: el PJ en este momento está presidido por Carlos Aragonés, tras las renuncias en masa (que incluyeron a Rubén Marín y Carlos Verna).

Es probable que la fecha de ese comicio interno se acuerde en el congreso de Quemú.

La reunión de ayer tuvo momentos de alto voltaje, según contaron fuentes del justicialismo. El marinismo aportó con el diputado Mariano Fernández. También se la vio a la ex subsecretaria Elsa Labegorra. Tierno fue a cuidar su espacio y también el legislador provincial Roberto Robledo dio la cara para cuidar los intereses de su Nuevo Espacio Peronista.

El vernismo eligió a dos de sus principales alfiles: el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el diputado Juan Ramón Garay.

Comentá la nota