Ya tiene fecha el juicio a D´Elía por cortar la calle

Está imputado por interrumpir el tránsito en Once. Además, tiene otros dos juicios en proceso por tomar de una comisaría y por golpear a un ruralista.
El piquetero kirchnerista Luis D'elía afrontará el 21 de setiembre próximo un juicio oral contravencional, acusado de obstruir la vía pública durante una marcha el 8 de mayo pasado en apoyo a las candidaturas oficialistas para las elecciones parlamentarias.

La jueza contravencional porteña Cristina Lara fijó fecha de juicio ante el pedido formulado por el fiscal Juan Rozas, a raíz de la presunta infracción al Código de Convivencia.

El 8 de mayo pasado, D'Elía encabezó una larga caravana que se extendió desde la provincia de Buenos Aires hasta el centro de la Capital, a través de la avenida Rivadavia, en apoyo a las candidaturas kirchneristas para las elecciones del 28 de junio.

D´Elía será juzgado por "obstruir" la vía pública y afectar el funcionamiento de los servicios públicos, una figura contemplada en el artículo 78 del Código Contravencional, que establece penas de multa de hasta 1.000 pesos o entre uno y cinco días de trabajos de utilidad pública.

Los cargos también comprenden la presunta infracción al artículo 69, que establece multa de hasta 5.000 pesos y dos días de arresto para quien "afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos de alumbrado, limpieza, gas, electricidad,agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos".

D'Elía tiene al menos otros dos procesos abiertos: la toma de la Comisaría 24, hecho por el que ya fue llamado a indagatoria, y la presunta agresión a un dirigente ruralista en el marco de las manifestaciones a favor y en contra de la resolución 125, episodio por el que fue procesado por el supuesto delito de "lesiones en riña".

Comentá la nota