Ya tiene fecha de inicio el debate sobre el aborto

Ya tiene fecha de inicio el debate sobre el aborto

Comenzará a discutirse después del 20 de marzo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La despenalización del aborto comenzará a discutirse después del 20 de marzo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que definirá un amplio esquema de audiencias públicas con la participación de todos los sectores sociales, previo a la discusión interna que protagonizarán los legisladores para la redacción del dictamen.

La decisión de discutir las iniciativas sobre la quita de penalidades por aborto fue adoptada por los cuatro diputados de Cambiemos que encabezarán las comisiones de Legislación General, Daniel Lipovetzky; de Salud, Carmen Polledo; de Legislación Penal, Gabriela Burgos; y de Familia, Alejandra Martínez. En cuanto a la demora del debate, se supo que dependerá de la cantidad de expositores que participen de la discusión.

El proyecto promovido por el colectivo “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito” será presentado el próximo martes y contará con la firma de unos sesenta diputados, encabezados por las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda; del radicalismo, Brenda Austin; de la izquierda, Romina Pla; y de Evolución Radical, Carla Carrizo.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri dijo este jueves ante la Asamblea Legislativa que “hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto”. 

“Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, completó.

Comentá la nota