Ya tiene fecha la elección en Dina Huapi: será el 19 de abril de 2009

El gobernador Miguel Saiz ya firmó el decreto que pone fecha a la realización de la primera elección para elegir intendente en Dina Huapi. Será el 19 de abril. Avanza, en tanto, la actividad política para la postulación de candidatos.

La incertidumbre llegó a su fin. Las elecciones en Dina Huapi serán el próximo 19 de abril de 2009, según lo establece un decreto firmado en las últimas horas por el gobernador Miguel Saiz, según lo confirmó a ANB el ministro de Gobierno provincial, José Luis Rodríguez.

Consultado por este medio, el titular de la cartera política de Río Negro ratificó que la fecha es la mencionada, y consideró que “se dieron todos los pasos para que el proceso electoral se dé conforme a lo establecido por la normativa vigente”.

Con la fecha ya confirmada, los distintos partidos políticos y agrupaciones vecinales se dedicarán de lleno a la definición de candidaturas y a la conformación de ofertas electorales.

Además del jefe comunal, los vecinos de Dina Huapi –localidad que cuenta ya con más de 5 mil habitantes-, elegirán tres concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

El recientemente creado partido Convocatoria Vecinal trabaja para posicionar al actual comisionado de Fomento, Hugo Cobarrubias, como candidato a intendente. Cobarrubias, dirigente del PPR y aliado del radicalismo, fue uno de los impulsores del “No” en el plebiscito que definió la suerte institucional de la localidad.

Convocatoria Vecinal –según informó hoy el Diario Río Negro- fue reconocido recientemente como partido por la Justicia Electoral, y en su oferta electoral planteará “preservar el modo de vida que el habitante de este lugar ha elegido”.

Los partidos tradicionales también han iniciado su tarea de cara a las elecciones. Por el radicalismo, el titular del Comité local, Leonardo Domínguez, ya lanzó su postulación; aunque se espera un pronunciamiento de las autoridades partidarias de Bariloche.

En tanto, el Justicialismo no definió candidaturas. Uno de los nombres más firmes es el de la militante por la municipalización, Nilda Neumann. Prácticamente quedó descartado que el abogado Rubén Marigo pueda encabezar una lista. En diálogo con ANB, Marigo confió que no participaría como candidato del acto electoral.

Finalmente, otro vecino impulsor de la municipalización, el frentegrandista Armando Capó, aseguró que previo a la definición de candidaturas, “los vecinos debemos definir una propuesta de gobierno autónomo”. (ANB)

Comentá la nota