Ya tiene fecha el depósito del bono de $ 4 mil a los empleados públicos

Ya tiene fecha el depósito del bono de $ 4 mil a los empleados públicos

El gobierno de Juan Manzur anunció el miércoles que desde el martes 17 comenzará a pagar la primera cuota del bono extra prometido a los estatales. Los encargados de realizar el anuncio fueron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. 

La medida surge del decreto 26/3 (ME) con fecha del 11 de enero, firmado por el mandatario provincial y por el titular de la cartera de Economía. A poco de asumir, el gobernador anunció el pago de la ayuda social de $ 4.000. A fines de enero se confirmó que se pagaría en febrero y marzo, con los sueldos de enero y febrero. Los dos pagos serán de $ 2.000 cada uno.

Tras la cancelación de todos los salarios a los empleados públicos, ya iniciaron los trámites para que se realice el pago con planilla adicional del dinero correspondiente a este mes. “Esto se estaría haciendo el lunes 15, con la posibilidad de depositar ese mismo día para poder cobrar por cajero el martes”, confirmó Amado. Por su parte, Garvich aseguró que ya se están liquidando los pagos y que el bono se cobrará dependiendo del área de administración de cada sector.

El cobro se realizará por grupo según el registro de los servicios que haga cada una de las reparticiones. “El lunes ya va a estar depositado el dinero para el primer grupo y después continúan los demás”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno. A mediados de marzo se pagará la segunda parte luego de que se concrete el pago de los salarios de empleados públicos. 

El pago del adicional tuvo diversas idas y vueltas a fines del año pasado. Dirigentes del Frente de Gremios Estatales solicitaban al Gobierno un bono de $ 8.000. Por otro lado, la Unión de Gremios Estatales (UGE) pedía la mitad.

La ayuda social incluye a los trabajadores de administración centralizada, comunas rurales, sanidad, Vialidad, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y docentes de establecimientos de educación pública con gestión privada. - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/33558/ya-tiene-fecha-el-deposito-del-bono-de-$-4-mil-a-los-empleados-publicos.html#sthash.M7Akf5qx.dpuf

Comentá la nota