Ya tiene fecha el Congreso de la Lengua en Córdoba: 17 a 20 de marzo de 2019

Ya tiene fecha el Congreso de la Lengua en Córdoba: 17 a 20 de marzo de 2019

El gobernador firmó el convenio con el Instituto Cervantes, en España, que le puso fecha al evento internacional.

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes en España el convenio con el Instituto Cervantes que le puso fecha al Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá como sede a Córdoba: será entre los días 27 y 30 de marzo de 2019 y la ceremonia de apertura se realizará el 27 en el Teatro Libertador General San Martín.

Tras la firma del convenio, Schiaretti fue recibido junto a toda la delegación -integrada también por el ministro de Turismo nacional, el cordobés Gustavo Santos- por el rey de España, Felipe VI.

En el momento del anuncio del Congreso de la Lengua Schiaretti dijo que se construirá un nuevo centro de convenciones en la ciudad. No repitió la promesa, este martes, en la entrevista que le hizo Mario Pereyra, en Cadena 3: ahí dijo que se analizarán cuáles serán las subsedes del Congreso, donde debatirán las comisiones de trabajo.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se realizan cada tres años con el objetivo de proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español.

Impulsados por el Instituto Cervantes junto con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, se realizaron, hasta el momento, en Zacatecas (1997), Valladolid (2001), Rosario (2004), Cartagena (2007), Valparaíso (2010), Panamá (2013) y San Juan (2016).

Comentá la nota