Ya tiene fecha el Black Friday de Formosa

Ya tiene fecha el Black Friday de Formosa
El día dedicado a los descuentos y promociones espaciales de los comercios, conocido internacionalmente como “Black Friday”, será implementado por el empresariado de Formosa el próximo 13 de diciembre.
Sobre el horario, fecha y características se pudo concretar una idea general que espera ser una costumbre habitual en Formosa, el Presidente de la Cámara de Comercio, Freddy Vera explicó a Radio Uno y El Comercial que todo vendedor podrá adherirse a este día de ofertas indicando a dicha entidad sus ofertas para que sean promocionadas: “Todo el comercio de Formosa se puede adherir, solo nos tiene que decir que es lo que va a poner en oferta. No es necesario ser socio de la Cámara y no tiene ningún costo para el comerciante”, declaró.

“Esto era algo que veníamos pidiendo y creemos que se puede hacer. Lo vamos a concretar para este día”, resaltó el empresario de las motos que subrayó que todo comercio formoseño que desee adherirse, pude contar con el apoyo de la Cámara de Comercio que le brindará su asesoramiento y apoyo en cuanto a la promoción de las ofertas que exhibirá durante el “Viernes Negro” Formoseño.

“Vamos a pedir a todos los comercios que publiciten sus ofertas”, remarcó el referente empresarial reiteró que no es necesario que un comerciante sea social de la Cámara de Comercio para poder adherirse a la iniciativa: “Hay empresas de ventas de todo tipo de productos que tienen ahora la oportunidad propicia para ofrecer todo eso que le quedó de invierno con una liquidación de un porcentaje importante. Esto le ayudará a tener dinero liquido de manera rápida”, sostuvo.

Circulación de dinero

“Esto es para rotar rápidamente el dinero con mercadería que no se mueve con rapidez habitualmente”, añadió Vera mientras destacaba que los compradores tamben tendrán importantes ventajas al gastar mucho menos dinero para los productos.

“Además, nuestro objetivo es que la gente conozca mejor nuestra promociones y productos. Hay comercios que, si un cliente nunca los visitó, puede exhibir lo que ofrece”, remarcó Vera. Comentó además que la Cámara de Comercio publicará los porcentajes de descuento y las ofertas de cada comercio adherido para que el público tenga una información concreta de qué y donde comprar.

Vera sostuvo que esa jornada será una oportunidad importante para que el empresariado pueda rotar mercaderías a través de sus descuentos y generar nueva clientela. Al ser consultado sobre si se cerrará alguna calle del micro centro para convertirla en peatonal en ese día, afirmó que “se sigue trabajando con la Municipalidad sobre esa posibilidad”.

“Es importante que se convierta en peatonal una calle del centro, eso va a facilitar el comercio durante ese día. Esta es una acción de promoción para cada empresa”, cerró Vera que subrayó que tras esta primera experiencia, se espera una reunión entre los empresarios que se hayan adherido al Viernes Negro para una evolución de lo ocurrido y aprender para próximos días de descuentos.

Comentá la nota