Tiene fecha la apertura de propuestas económicas para la Ronda 3-MiniRen

Tiene fecha la apertura de propuestas económicas para la Ronda 3-MiniRen

La Secretaría de Energía postergó para el próximo martes 16 el acto de apertura de las propuestas económicas recibidas en el proceso de licitación de la Ronda 3-MiniRen del programa RenovAr que impulsa proyectos de pequeña escala.

 

La fecha establecida en los pliegos para la apertura de los denominados sobres B, que debía realizarse mañana, se postergó para el próximo martes a partir de las 15, en la calle Hipólito Yrigoyen 250, piso 5°, Salón Microcine, de la Ciudad de Buenos Aires, se informó hoy.

Fuentes de la Secretaría informaron que la decisión responde a la necesidad de contar con algunos días más para poder analizar la cantidad de propuestas recibidas para la adjudicación de 400 Mw en todo el país, con una potencia máxima permitida por proyecto de 10 Mw.

El gobierno recibió a fines de mayo ofertas para 56 nuevos proyectos de Energías Renovables por US$ 520 millones, distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350.000 hogares argentinos con energía eléctrica de fuente renovable.

Esta nueva etapa del Programa RenovAr, conocida como MiniRen Ronda 3, apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a pymes de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector.

Comentá la nota