La FUA K ya tiene estatuto

El Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes de la “FUA de los Estudiantes” (FUAE) finalizó ayer, con la aprobación de su estatuto y con un acto en la entrada de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba).
Los más de 2.000 jóvenes de todo el país se congregaron desde anteayer en las instalaciones de la Universidad y trabajaron en comisiones, organizadas por ejes temáticos, los aportes para la aprobación de este nuevo estatuto. La FUAE es una organización kirchnerista estudiantil universitaria que desconoce la conducción oficial de la FUA, en manos de la radical Franja Morada. Participaron del acto de cierre (foto), el diputado nacional Andrés Larroque; el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk; la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso; la directora nacional del Voluntariado Universitario, Anabella Lucardi; y el secretario general saliente de la Conadu, Carlos De Feo.

El acto, que estuvo marcado por un fuerte apoyo al Gobierno nacional y a la aplicación de la Ley de Medios, finalizó con la aprobación del nuevo Estatuto y con la convocatoria a un congreso nacional de elección de autoridades para el mes de mayo del año próximo. Los más de 2.000 jóvenes que participaron del encuentro que comenzó el sábado, son integrantes de las agrupaciones: La Cámpora, JP Descamisados, JUP Mesa Nacional, JP Evita, MILES, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Nuevo Encuentro y Kolina, entre varios otros.

Comentá la nota