ATE tiene "esperanzas" de que Gobierno pague en una sola cuota

A pesar del anunció que establece un monto máximo de 3 mil pesos, Carlos Córdoba dijo que los trabajadores aguardan que haya un incremento antes del lunes. "Como el quinto día hábil se produce recién el lunes, el martes estaríamos entrando en quite de colaboración", aseguró el líder sindical.
Tras el anuncio del Gobierno de que una vez más se pagarán los sueldos de los empleados públicos en forma escalonada, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguraron que "estamos esperanzados en que el sábado paguen la totalidad de los sueldos".

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, manifestó al respecto que "se nos dijo que hasta el sábado a la noche el tope es de 3 mil pesos y que este viernes iban a ver cuanta plata ingresaba para poner un poco mas de dinero para generar que algunos trabajadores cobren la totalidad del salario".

"Me parece importante que se pueda llegar a cubrir el 100 %, pero lo que había con firmeza es que hoy llegaban a tener hasta 3 mil pesos", resaltó Córdoba en declaraciones a FM Masters de Ushuaia.

"Como el quinto día hábil se produce recién el lunes, el martes estaríamos entrando en quite de colaboración, reuniones informativas o paro según lo que decida la intersindical", cerró diciendo el gremialista.

Comentá la nota