TIENE DICTAMEN PROYECTO ORIENTADO A PREVENIR EL CONSUMO DE ENERGIZANTES

Los diputados integrantes de las comisiones de Comercio y Salud firmaron el dictamen del proyecto de ley por medio del cual se busca alertar a la ciudadanía misionera sobre la peligrosidad de la mezcla de bebidas energizantes con bebidas alcohólicas.
El proyecto elaborado por la diputada Fabiana Perié (MID) contempla que en aquellos lugares de reunión, diversión o recreación, en los que habitualmente se expendan bebidas alcohólicas para el consumo, y establecimientos que comercialicen bebidas energizantes, se deberán exhibir en el interior de dichos lugares, como así también en el frente o vidriera, letreros de una tamaño no inferior a los 30 centímetros de lado colocados en un lugar visible y de fácil lectura, con el siguiente rótulo "Bebidas energizantes: el consumo con alcohol es nocivo para la salud" e "Ingesta diaria recomendada 2 (dos) latas".

El organismo encargado de la aplicación de esta norma será el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en tanto que el Ejecutivo misionero deberá destinar las partidas que sean necesarias para la elaboración de folletos explicativos para su distribución en colegios primarios y secundarios.

La diputada aclaró que con esta ley no se prohíbe la venta ni el consumo de energizantes a menores de 18 años "si no que simplemente alertamos lo peligroso que puede resultar la mezcla de energizantes con alcohol".

La advertencia no sólo fue marcada por la legisladora si no que también la misma Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) marcó severamente esta cuestión.

El proyecto de Perié analizado el 14 de octubre por los miembros integrantes de las comisiones de Comercio y Salud había contado con la presencia de la asesora legal de la Cámara Argentina de Bebidas Energizantes (CABE), Marcela Cardozo, quién se comprometió a prestar todo la ayuda que sea necesario como informar a la sociedad misionera respecto a la peligrosidad de mezclar energizantes con alcohol.

Según consignó la diputada Perié, el proyecto de su autoría recién será tratado en 2010 con la conformación de la nueva Cámara, ya que mañana será la última sesión ordinaria del año.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota