Tiene 10 días para estudiar la ordenanza del HCD Este fin de semana sigue vigente el Decreto de Cáffaro

A pesar de la decisión del HCD en la última sesión ordinaria en modificar los horarios de apertura y cierre de los lugares de esparcimiento nocturno, este mediodía el vocero oficial del ejecutivo y Secretario de Gobierno, Aldo Morino manifestó que la ordenanza debe ser estudiada y que este fin de semana seguirá vigente el decreto 396 por lo cual los boliches deberán seguir cerrando a las 4:30 hs.
El intendente tiene diez días corridos para responder pero todavía no promulgó la ordenanza aprobada por el HCD, por lo que tal vez tambien el próximo fin de semana los locales de esparcimiento nocturno seguirán con las medidas adoptadas el fin de semana pasado.

En esta misma línea, se afirmó desde prensa municipal que el Intendente asistirá a un encuentro de Mercociudades del 24 al 27 de Agosto por lo que se estima que la respuesta para finalmente saber cuales son los horarios legitimos serán dados a fines de la semana que viene.

De todas maneras, Morino manifestó que "acá hubo una demanda de la sociedad y el ejecutivo dio un punta pie inicial ordenando la nocturnidad".

Debido a que según el Art 9 de la Ley 12.588 es facultad de los concejos deliberantes fijar el horario en que funcionaran los establecimientos de esparcimiento nocturno y establecer las sanciones que se aplicaran en caso de incumplirla, Morino consideró que los locales todavía deberán acomodarse a la norma que esta vigente y no descartó la posibilidades de que los locales nocturnos puedan presentar un recurso de amparo. Seguiremos informando.

Comentá la nota