Ya tiene constructora el hospital que va a financiar el PAMI

La obra en el ex ADOS costará $ 36 millones.
A decir del ministro de Salud, Pablo Yedlin, con la Navidad del año que viene podría inaugurarse el hospital que se erigirá en donde funcionaba el ex sanatorio ADOS (Mendoza segunda cuadra). "El plazo de la obra es de un año; la demolición comenzará en estos días o a principios de 2010", dijo.

Ayer, la Provincia firmó un convenio con Tensolite SA, por el que se le adjudicó a esa empresa la obra. "Es una obra de $ 36 millones, el ex sanatorio se transformara en un centro moderno. Tendrá cirugía mayor ambulatoria; un centro de cuidados paliativos, quizá uno de los más grandes de la Argentina; y un centro de cuidados odontológicos de alta eficiencia y alta complejidad y productividad. Además, allí funcionará el laboratorio central del Siprosa", afirmó.

Al acuerdo con la constructora se arribó tras una compulsa de precios a la que convocó el Gobierno. El funcionario recordó que el dinero para la obra fue aportado por el PAMI a modo de préstamo, que deberá ser devuelto en un plazo de 10 años, con prestaciones a los afiliados de esta obra social. Estos servicio podrán ser prestados tanto en el futuro hospital como en cualquier nosocomio de la provincia. A mediados de junio, en efecto, el gobernador, José Alperovich, y el propio Yedlin rubricaron el acuerdo con el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare.

Respecto del equipamiento, Yedlin adelantó que analizan la posibilidad de pedir ayuda de la Nación, ya que esa compra no estaría amparada en los $ 36 millones. "Se trabaja en el listado para hacer la compra de los equipos, y vamos a intentar conseguir financiamiento propio a través del Ministerio de Salud de la Nación", agregó.

Inversiones

Además de los $ 36 millones que insumirá la obra (Yedlin subrayó que la ley por la que se autoriza el empréstito fija que no se puede exceder de ese monto), el ministro recordó que la Provincia ya había invertido unos $ 2,4 millones en la adquisición del inmueble. "Aunque, en realidad, de allí se recuperó $ 1 millón en equipamiento. Son las camas que hoy visten el Centro de Salud, en la unidad de clínicas; el equipo electrógeno que está en Concepción, y otra cantidad de equipamiento quirúrgico que se distribuyó en la provincia", expresó.

Comentá la nota